Acapulco por hermanamiento con el municipio cubano de Manzanillo

La idea es desarrollada en México, por un grupo de intelectuales, artistas y periodistas de Manzanillo, Cuba, y la Secretaria de Turismo acapulqueña.

Amado de la Rosa Labrada

waltonEl presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, dio su espaldarazo hoy a un proyecto de hermanamiento cultural con el municipio cubano de Manzanillo.

Walton recibió en audiencia en el palacio municipal de gobierno al autor y director general de esa idea, Benito Joaquín Milanés.

El visitante entregó al alcalde en nombre de la UNEAC y del Centro de Promoción de la Literatura Manuel Navarro Luna, ambos de Manzanillo, una donación de medio centenar de libros de poesía, narrativa infantil, ensayos y novelas de siete autores manzanilleros.

Entre los autores de los textos está Francisco López Sacha, nominado al Premio Nacional de Literatura a inicios de la presente centuria, Premio Juan Rulfo y Alejo Carpentier.

Forma parte del donativo un facsímil de la histórica revista manzanillera Orto, donde publicaran en la primera mitad del pasado siglo, los más encumbrados literatos latinoamericanos.

Los obsequios serán entregados a bibliotecas públicas acapulqueñas, destacó el alcalde porteño.

Milanés también puso en manos del presidente municipal una obra del artista manzanillero Ever Fonseca Cerviño, Premio Nacional de Artes Plásticas, 2013.

El Secretario Municipal de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta, y el subsecretario de ese sector Darbelio Agatón, recibieron una muestra pictórica del artista Premio Nacional de la Crítica, Manuel López Oliva, de Manzanillo.

Como parte del proyecto aprobado, íconos manzanilleros de las artes plásticas, crearán en Playa Manzanillo, Acapulco, una obra escultórica de arte público dedicada al 161 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí.

El Apóstol cubano pasó en ese sitio su luna de miel en 1887, con su esposa Carmen Zayas Bazán.
Posteriormente embarcó por esa playa junto a su esposa, hacia el puerto de San José, en Guatemala, recordó el historiador acapulqueño Manuel Ruz Vargas.

Entre las acciones culturales del proyecto Manzanillo´s está la próxima presentación en escenario de Acapulco de artistas manzanilleros de alta convocatoria popular, es el caso de Cándido Fabré y su banda y de David Álvarez y Juego de Manos.

Próximamente el municipio de Acapulco rendirá homenaje al cantante cubano José Antonio Tenreiro Gómez, conocido mundialmente como Tito Gómez, excelso improvisador fallecido en La Habana hace exactamente 14 años.

Tito Gómez popularizó en este lugar junto a las orquestas de Enrique Jorrín y la Riverside. canciones como Vereda tropical, Ahora seremos felices, Bajo un palmar, Voy a ser feliz, entre otras muchas.

El proyecto Manzanillo es un libro de viajes, documental y multimedia, que involucra a 17 sitios geográficos que en 12 naciones de Latinoamérica, el Caribe y España, llevan por nombre Manzanillo.

La idea es desarrollada en México, por un grupo de intelectuales, artistas y periodistas de Manzanillo, Cuba, y la Secretaria de Turismo acapulqueña.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: