Ciro Silvino Licea, un coloso de la lomita

David Rodríguez

ciro-silvino-licea-gonzc3a1lezProbablemente él no esté buscando record para su fructífera vida deportiva, pero el amor a su camiseta, el respeto por ese pueblo que lo aplaude en cada presentación, sea la causa de su permanencia.

Él sabe que los aficionados lo quieren aun cuando en determinados momentos no ha tenido los resultados esperados, también conoce de lo necesaria de su presencia en el elenco que integra.

Nació en una zona cercana a Bayamo, de rica tradición histórica y en la que otros coterráneos se han destacado en el desempeño de sus funciones, algo a resaltar cuando ya están retirados del deporte activo.

Lo anteceden en la integración del equipo de pelota de Granma otro lanzador muy eficaz, Heriberto Benítez y el excelente campo corto Silvino González.

Los conocedores de la pelota en Bayamo saben que nos estamos refiriendo a Ciro Silvino Licea, estelar lanzador de la escuadra granmense, recién llegado de la liga profesional francesa con destacada actuación.

Siempre es un lujo verle lanzar, tiene una envidiable hoja deportiva que se extiende a su participación en 23 series nacionales con unos números que hablan de su excelencia sobre el montículo.

Quizás Ciro, mientras hace su labor, no sabe la felicidad que siembra en los aficionados que asisten al estadio a verlo desarrollar sus mejores empeños por neutralizar al adversario bate en mano.

Tiene la inteligencia suficiente para concentrarse en lo que hace, lo que significa un alto por ciento de entrega para alcanzar la victoria y agregar una rayita más a su palmarés.

¿Momentos malos? Claro que los ha tenido y esa propia afición que lo admira se lo hace saber de disimiles maneras, algo así como un llamado a superar los obstáculos para que sus curvas o rectas sigan brillando.

A punto de cumplir 40 años, nació el 28 de noviembre de 1975, Ciro nunca ha olvidado sus comienzos en el deporte de las bolas y los strikes, cómo olvidar lo que le ha dado nombre, orgullo, prestigio.

Se inició en este deporte a los nueve años como campo corto y a los 13 ya estaba participando en el Campeonato Mundial en Monterrey, México en el año 1990.

El Indio del Dátil, Ciro Silvino Licea, ha tejido una historia en la pelota granmense y cubana digna de imitar por quienes tengan la intención de convertirse en lanzadores eficientes en nuestras series nacionales.

Hoy por hoy, es uno de los pitchers con mejores resultados en la historia de la pelota revolucionaria y sigue en estos instantes dándole a su equipo los mejores esfuerzos para llevarlo a la segunda etapa del torneo cubano.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: