Estudiantes de Granma apoyarán tareas de recuperación en labores productivas

Por: Milena Céspedes Milán

Ante el llamado para recuperar las cosechas y cultivos salvados al paso del huracán Irma por Cuba, estudiantes de Granma se alistan para apoyar tareas productivas en varios territorios.

En esta primera etapa del Plan la escuela al campo se movilizan por estos días más de 400 estudiantes en Guisa para la recogida de café, 219 en Bartolomé Masó y 150 de Media Luna, quienes aportarán su granito de arena a la actividad.

Un total de cinco escuelas se vinculan a la cosecha cafetalera en esta etapa: las secundarias básicas 30 de noviembre y Batalla de Guisa en ese territorio más el preuniversitario urbano Guillermo González, la secundaria Ramón Paz en Bartolomé Masó y la Elías Zaldívar en Media Luna.

Por su parte unos 200 estudiantes jiguaniceros  del preuniversitario urbano Ignacio Pérez se incorporan al polo productivo de Cautillo, mientras en la agricultura urbana estarán vinculados 250 alumnos de la ESBU 4 de abril de Manzanillo y 200 de la Marco Ramírez, de Bayamo.

Felipe Mary Aguilera, metodólogo de estudio- trabajo de la Dirección Provincial de Educación, confirmó para Radio Bayamo que están listas las condiciones de los campamentos que acogerán a los estudiantes.

En este sentido destacó que se adoptaron medidas para garantizar las condiciones higiénico sanitarias, el personal necesario para la asistencia médica y los aseguramientos alimentarios, además del transporte para trasladarlos hasta estos sitios.

Añadió que el presente curso escolar contará con seis etapas del Plan la Escuela al campo, con una duración aproximada de 30 días y que se movilizarán fuerzas sobre todo de la enseñanza secundaria y media superior, excepto los grados terminales de cada nivel educativo.

 

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CMKX Radio Bayamo Digital

Emisora provincial de Granma

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

El Universal de Cuba

Blog del periodista Eugenio Pérez Almarales / Reportajes, crónicas, noticias desde Cuba. En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Hablar por hablar

LIZZETTE mpc

Arte y aventuras

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra