¡Bayamo ya está en carnaval! (+ fotos )

Con la gala inaugural “Carnaval por los campeones” inició, esta madrugada, el rumbón mayor en la ciudad de Bayamo (carnaval 2017), cita que se extenderá hasta el próximo seis de agosto.

Texto y fotos: Mailenys Oliva Ferrales

Caracterizada por una simbiosis de tradición y contemporaneidad, música y baile, humor y espíritu deportivo, la gala “Carnaval por los campeones” dejó inaugurado, esta madrugada, el rumbón mayor en la ciudad de Bayamo (carnaval 2017), cita que se extenderá hasta el próximo seis de agosto.

Al pronunciar las palabras de apertura Samuel Calzada Deyundé, presidente del Gobierno en Bayamo, resaltó el valor cultural que tiene para los bayameses el carnaval.

Bajo la dirección artística de Juan Cedeño Oro (Wanchy Tropical), el espectáculo, acaecido en la Plaza de Fiestas, agasajó con un despliegue artístico y tecnológico los Alazanes granmenses, campeones de la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB) y al pueblo trabajador.

Entre los artistas invitados al festejo popular que amenizaron la velada resaltaron Yumurí y sus hermanos, el grupo Karachi, Vania Borges, Pedrito Camacho y su Clan, Lius Alberto “El Ruiseñor”, Rafael Espín, la conga y comparsa La Placita, ganadora del carnaval santiaguero, y los humoristas: Víctor José Rojas “el primo de Guisa” y Nelson Gudín “el bacán de la vida”, entre otros.

De igual modo derrocharon alegría sobre el escenario artistas locales como Café Exclusivo y Teniente Rey, La Potencia, y Yosel Figueredo, ganador del tema musical que acompañará los festejos populares en esta ocasión con el título “Me voy para el carnaval”.

En poco más de dos horas el pueblo bayamés disfrutó de una velada en la que se combinaron tradiciones bayamesas y símbolos de la cultura local con el arte contemporáneo y ritmos latinoamericanos.

De este modo se recordó a personajes populares como Rita la Caimana y se presentó a la ganadora de la Feria de las Flores (tradicional certamen de belleza en Bayamo).

Un momento especial, antes de que los fuegos artificiales dieran la señal del comienzo del rumbón mayor, fue la entrada al escenario del equipo granmense de béisbol que representará a la provincia en la cercana 57 SNB.

El carnaval Bayamo 2017 contará hasta el venidero domingo seis de agosto  con más de una decena de áreas recreativas abiertas, varias áreas cerradas, comida, bebida, la presentación de orquestas del patio y nacionales, y las tradicionales congas y comparsas.

 

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: