¡A las puertas el verano en Granma a ritmo de Festival!

Motivados por la celebración el próximo mes de octubre del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en toda Cuba se efectuará un verano ¡A ritmo de Festival!

Por: Mailenys Oliva Ferrales

Para que la familia granmense disfrute a plenitud la etapa veraniega en la provincia se ha diseñado una amplia y diversa programación recreativa-cultural, que “sazonada” con propuestas foráneas y del patio, dará inicio este sábado 1ero de julio en los 13 municipios del territorio.

Según dieron a conocer en conferencia de prensa directivos del Centro provincial de Cultura en Granma, la sede central de las actividades de apertura del verano tendrán lugar en el área de baño “Las Vegas” del Río Bayamo, en tanto, en el resto de los municipios plazas, parques, centros recreativos y comunidades serranas serán el centro de la bienvenida a la etapa estival, que este año se extenderá hasta inicios de septiembre.

Bajo el lema ¡A ritmo de Festival! el período vacacional en Granma incluirá entre sus propuestas los atractivos campamentos y cursos cortos de verano, los muy demandados recorridos a sitios de interés histórico y arqueológicos, más de una treintena de giras por los municipios con orquestas del catálogo provincial, el estreno de más de una decena obras teatrales, la presentación de las unidades artísticas del territorio, y el ascenso al Pico Turquino, entre otras opciones.

Niobis Fajardo, comunicadora de la Empresa Comercializadora de la Música en Granma “Sindo Garay”, dijo que los bailables nocturnos serán una de las opciones para los granmenses, quienes tendrán a su disposición varias giras provinciales de orquestas del territorio, además de la presentación de Casabe y Alain Daniel y su grupo.

Por su parte, Ridiel Roblejo, Director del Centro provincial de Artes Escénicas en Granma, destacó dentro de la programación artística el evento “Filtro de campaña” con la participación de reconocidos críticos de arte del país, así como la gira humorística del grupo “Como tú”, la presentación de CirCuba y del ballet de Camagüey con la obra “Carmen”, además del desarrollo del primer encuentro de payasos en Manzanillo.

Roblejo, quien es además, Jefe del Puesto de Mando del Verano, precisó entre las fechas significativas durante la etapa estival la celebración en Bayamo los días 11 y 12 de julio del Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes; el 26 de julio, la conmemoración de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 12 de agosto, día de la Juventud, el 13 de agosto celebración del natalicio del Líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el 23 de agosto, el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas.

También serán propuestas del verano el evento de Moda Yar del 14 al 16 de julio próximo, la gira del mago Ampudia por sus 35 años de vida artística, la presentación de varias agrupaciones culturales en comunidades serranas y de difícil acceso, el Encuentro internacional Gran Danza y el evento “A la décima va la vencida”, promovido por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Granma.

En total, más de 150 instituciones culturales, incluidas Bibliotecas, Casas de Cultura, Museos, Palacios de Pioneros, y otras, estarán ofreciendo una programación variada para la familia granmense en los meses de julio y agosto.

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

One Response to ¡A las puertas el verano en Granma a ritmo de Festival!

  1. Pingback: En fotos !Así comenzó la etapa veraniega en Bayamo! | CMKX Radio Bayamo Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: