Cuba no negociará sus principios, ni aceptará condicionamientos (+Audio y Video)

Por: Portal de la Radio Cubana

Como se había anunciado, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien se encuentra en Austria en visita de trabajo, ofrece una Conferencia de Prensa en Viena, en la que aborda temas de gran importancia y actualidad sobre la política exterior de la isla caribeña.

En estos momentos, el canciller cubano hace referencia a la Directiva Presidencial adoptada por Donald Trump que define la política del gobierno de los Estados Unidos respecto a Cuba, en particular las medidas encaminadas a revertir los cambios operados en las relaciones bilaterales durante el mandato de Barack Obama, y las cuales calificó de antidemocráticas.

Sobre la postura del gobierno y pueblo cubanos, Rodríguez Parrilla ratificó que “no pediremos a nadie opinión ni permiso”, y sobre las nuevas decisiones de Trump dijo que afectarán las relaciones de EE.UU con nuestro país y América Latina y el Caribe.

Subreyó además que “Cuba no negociará sus principios, ni aceptará condicionamientos, como no lo ha hecho nunca en su historia”.

Sobre el bloqueo, añadió que su fortalecimiento “es un retroceso en las relaciones bilaterales y una afrente al pueblo cubano, que no hará conceciones, ni cambiará el rumbo socialista de su sistema político.

En ese sentido advirtió que la mayor de las Antillas continuará denunciando ante la comunidad internacional ese criminal asedio, que en más de medio siglo no ha logrado doblegar a la Revolución Cubana.

“Cuba está dispuesta a seguir negociando con Estados Unidos los asuntos pendientes de la agenda  bilateral, pero no permitirá intromisión alguna en su soberanía e independencia”, aseveró.

En otra parte de su intervención, expresó su protesta ante el gobierno de los EE.UU por este escarnio y lo emplazó a confirmar que los terroristas de Miami estuvieron al lado o no de Trump.

“Existe una creencia que estas medidas podrán separar al pueblo del gobierno cubano pero solo conseguirán unirnos más, bajo el liderazgo de las figuras históricas de Maceo, Martí, Fidel y Raúl”, reafirmó, y luego destacó que “la política del presidente Trump es un retroceso en todo lo que se venía avanzando entre ambos países. Estas medidas tendrán un impacto en las relaciones no solo de EE.UU con Cuba, sino con el resto de Latinoamérica y así lo han reconocido los principales especialistas tanto dentro como fuera de los Estados Unidos”.

Bruno denunció la doble política en cuanto al tema de los derechos humanos de Trump, Cuba tiene mucho que mostrar al respecto. “El 73 por ciento de los estadounidenses apoya el levantamiento del bloqueo, según encuestas, mientras más jóvenes más lo apoyan. El 75 por ciento de los estadounidenses apoya el restablecimiento de relaciones Cuba-EE.UU”, puntualizó.

En materia de derechos humanos, precisó, son numerosos y sistemáticos los asesinatos y atropellos cometidos por policías, la represión contra refugiados, la discriminación de la cultura islámica, son frecuentes los asesinatos de civiles en las guerras cometidos por estadounidenses.

Asimismo, reiteró la voluntad de Cuba de continuar el diálogo sobre la base de la igualdad y el respeto a la independencia y soberanía.

“Se demostró en los últimos años que Cuba y EE.UU pueden convivir pacíficamente, Cuba no negociará sus principios ni aceptará condicionamientos como no lo ha hecho jamás”, ratificó el jefe de la diplomacia cubana. “Actuaremos siguiendo la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz firmada en La Habana durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”, acotó.


Escuche audio:

 

Ver video:

 

 

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: