Reconocen mejores obras de la radio en Bayamo (+ audio)

Por: Ileana Cutiño Ambrosio

Fotos: Armando Yero La O

Como parte de la trigésimo novena edición del Festival de Radio Bayamo 2017, tuvo lugar este jueves la clausura y gala de premiaciones del evento.

En aras de alcanzar la calidad y ofrecer una mejor programación para nuestro pueblo, cada año tiene lugar este espacio donde confluyen periodistas, artistas, directores, asesores guionistas, realizadores de sonidos y locutores.

El jurado, que sesionó desde el día 22 de mayo hasta el miércoles 24, estuvo integrado por Balbina Otero León como Presidenta, Laritza Bernal Escobar, secretaria y entre sus miembros la locutora y también directora de programa Daiteré de los Ángeles Valóis, el realizador de sonido Miguel Esturo Rosales, la periodista Concepción Hernández y el director, asesor y especialista Walter Mariño.

En el evento fuero valorados un total de 60 trabajos caracterizados por la calidad y el carácter novedoso que identifica al Festival.

En el género de música popular cubana, fue premiado el Programa Todo en Boleros y en música especializada por tratar de forma amena y profunda la obra musical del joven percusionista bayamés Francisco Mela, al Programa En clave de fa.

En el apartado redacción de propaganda, fue otorgado el premio en el género Jingle, a Aniversario 80 de la Radio en Bayamo del realizador Orlando Quesada Arévalo, mejor conocido como Guapachá.

80 años de la radio en Bayamo fue la promoción que obtuvo el premio en esta categoría, por su buena realización a cargo del colectivo de locutores Liudmila Igarza, Luis Jiménez Lobaina, Luis Yero y Luis Orlando del Toro, quien además obtuvo premios en categorías como género programa experimental con el espacio Con toda Intención; en los géneros periodísticos en crónica con el trabajo Una épica carrera y en los individuales se agenció el Premio a la mejor Dirección.

El Dramatizado unitario fue para el trabajo del colectivo del programa Mundo de Leyendas y en el Apartado Programa histórico para el espacio Apuntes de nuestra historia: Guillermo Geilín Menéndez.

Cuentalinda El canto de la Cigarra fue el dramatizado infantil que por sus actuaciones, realización y mensaje positivo al público, obtuvo el galardón en esta categoría y para programa variado fue reconocido el espacio Buena Vida de la directora Leticia Alegre Salgado quien además, de forma espacial recibió la Condición Artista de Mérito del ICRT, como justo reconocimiento a aquellos artistas de la radio y la televisión con una destacada labor.

Para que el pueblo granmense esté bien informado fueron premiados como parte de los espacios informativos al colectivo de la radio revista Hoy en la Noticia, por la acertada conducción, banda sonora, y tratamiento a la línea temática que resalta la figura de Celia Sánchez Manduley.

El radio Debate Informativo estuvo a cargo del programa Dígalo Aquí que con el tema Consultorios Médicos de Granma, abordó una temática sensible para la población.

La periodista Leipzip del Carmen recibió el premio a Mejor Entrevista, y en la realización de reportaje fue galardonada la periodista Mailenis Oliva Ferrales quien además obtuvo el reconocimiento en el Género Periodismo en Internet.

La modalidad de mejor Información fue para la periodista Concepción Hernández, y el género comentario, testimonio y en el individual mejor realización periodística para la redactora reportera de prensa Ileana Cutiño Ambrosio.

Todos estos trabajos estuvieron acompañados de la invaluable labor de los realizadores de sonido Miguel Esturo Rosales y Nelson Figueredo Rodríguez.

La mejor actuación, en la premiación de individualidades, fue para el actor Oscar Aguilar, en la asesoría Balbina Otero León, en la locución Luis Jiménez Lobaina y como mejor realizador de sonido, Rubén Urgelles.

Indudable fue la calidad en la realización artística e informativa de los trabajos presentados en esta trigésimo novena Edición del Festival de Radio Bayamo 2017.

Todos estos resultados estarán compitiendo próximamente en el Festival Provincial el venidero mes de junio.

Escuchélo aquí:

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: