Reconocen a los jugadores más destacados en la 56 Serie Nacional de Béisbol (+fotos)

En la quinta gala del béisbol cubano, efectuada este sábado en la urbe bayamesa, se le rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, máximo impulsor del movimiento deportivo cubano.

Texto y fotos: Mailenys Oliva Ferrales

Los jugadores, managers y equipos más destacados durante la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB) fueron reconocidos, este sábado, en la quinta gala del deporte nacional, efectuada en el Teatro Bayamo, de la capital granmense.

En la ceremonia, presidida por las máximas autoridades políticas y gubernamentales en Granma, y dirigentes de la Comisión Nacional de Béisbol y el Inder, se le rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, máximo impulsor del movimiento deportivo cubano.

En una noche llena de entusiasmo, música cubana y reencuentros entre atletas de varias provincias y glorias deportivas, se entregó el título que acredita como tercer lugar del campeonato a Los Cocodrilos, de Matanzas, el Segundo a Los Tigres, de Ciego de Ávila y el primero a los Alazanes granmenses.

Durante la velada de premiaciones se distinguieron asimismo a los jugadores todos estrellas en la ofensiva y la defensiva y a los líderes individuales por departamento.

En este último apartado se destacó como mejor en average Jefferson Delgado; como líder en jonrones, Osvaldo Vázquez; en triples Yoelkis Céspedes; en bases robadas Víctor Víctor Mesa; en juegos salvados como pitcher, José Ángel García; en inning lanzados, Vladimir García; y en balance de juegos ganados y perdidos (10-1), Fredy Asiel Álvarez.

También se destacaron entre los líderes el primera base de los Cocodrilos matanceros, Yordanis Samón, el cual dominó las categorías de carreras anotadas (65), carreras impulsadas (76), mayor cantidad de hits (126) y dobles (27); y el lanzador granmense Lázaro Blanco, el mejor en carreras limpias (1.63), el de mayor juegos ganados (14) y lechadas propinadas a equipos contrarios (3), además de ser el jugador más valioso del campeonato.

Otros galardonados de la noche fueron Eliécer Griñán, seleccionado el novato del año;; Guillermo Avilés, elegido como el jugador más valioso de los play off; Carlos Martí, electo como el mejor director de equipo de la Serie; y Jorge Niebla, mejor árbitro de la temporada.

De igual modo, la provincia de Ciego de Ávila resultó la más destacada en el béisbol, mientras que el mejor grupo de anotadores fue el de los granmenses.

Un momento especial de la gala lo constituyó la entrega de un reconocimiento especial otorgado por la provincia de Granma al destacado narrador y comentarista deportivo Modesto Agüero, quien se ha desempeñado en esa labor durante 44 años.

Tras recibir el agasajo de manos de autoridades del territorio Modesto significó la trascendencia de recibir el homenaje en una provincia donde siempre ha sido bien acogido.

En la gala se estimularon además, a las provincias de Santiago de Cuba y Villa Clara por su meritoria labor en el béisbol.

Orquestas y artistas granmenses amenizaron la celebración con varios de los temas musicales popularizados durante la 56 SNB.

Otros momentos de las premiaciones:

 

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: