Resaltan legado de Fidel en la Feria del Libro (+audio)

Federico Hernández, primer Secretario del PCC en Granma resaltó el legado político de Fidel durante la segunda jornada de la Feria del Libro./Foto: Mailenys Oliva Ferrales.

Por: Mailenys Oliva Ferrales

La vida y obra de Fidel Castro es la expresión más genuina del legado martiano en la construcción de esa república con todos y para el bien de todos que ha sustentado las bases de la nación cubana.

Así lo destacó hoy en Bayamo Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer Secretario en Granma, al presentar el libro “Lo perdurable es el pueblo. Fidel Castro y la opinión pública” en la Casa de la Nacionalidad Cubana, una de las sedes del programa teórico de la XXVI edición de la Feria del Libro.

A la presentación del libro asistieron intelectuales, historiadores, periodistas, pedagogos y jóvenes granmenses/Foto: Mailenys Oliva Ferrales.

Del texto escrito por Naida Orozco, Hernández significó su valía para comprender mejor la relevancia que el líder histórico de la Revolución cubana le dio siempre a la opinión del pueblo, la necesidad de mantenerlo informado y su rol protagónico en cada una de las batallas sociales que a lo largo de más de 50 años de socialismo en Cuba han enfrentado los hijos de esta tierra.

En el encuentro también se destacó el papel del PCC en la atención a la opinión del pueblo. /Foto: Mailenys Oliva Ferrales.

Por su parte, Jenny de la Caridad Ríos y Sara Margarita Blanco, ambas funcionarias del PCC en Granma, destacaron el papel de Fidel en la conformación del sistema de atención a la opinión pública que lidera el PCC como máxima organización política del país y su compromiso con el pueblo.

Otros ámbitos de la vida y obra del Comandante en Jefe también son abordados durante esta segunda jornada de la Fiesta del Libro y la Literatura en intercambios teóricos y encuentros de los públicos con los autores.

Los libros sobre la vida y obra del Comandante están entre los más buscados en esta edición de la Feria. /Foto: Mailenys Oliva Ferrales.

Figuran entre ellos el panel “Textos fundacionales de la política cultural: legado de Fidel Castro Ruz”; la conferencia “Solidaridad e internacionalismo en Fidel Castro” y la presentación de los libros “Fidel: el muchacho de Birán; “Tiempo de cocuyos. Pasajes de la infancia de Fidel” y “Un niño llamado Fidel Alejandro”.

De igual modo, en los pabellones de comercialización están a la venta más de una decena de títulos vinculados con el legado político, cultural, social y humanista del líder histórico de la Revolución cubana.

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

One Response to Resaltan legado de Fidel en la Feria del Libro (+audio)

  1. Pingback: La Feria del Libro en Granma | La Presa de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: