Debaten en Granma sobre buenas prácticas y desafíos de la prensa

Durante la celebración de la Asamblea provincial de la Upec (Unión de Periodistas de Cuba) en Granma se discutieron las preocupaciones, desafíos y avances del gremio en el territorio, además de reconocerse la labor de destacados profesionales.

Por: Mailenys Oliva Ferrales

Con el espíritu transformador, crítico y constructivo que caracteriza a los trabajadores de la prensa granmense, se efectúo este martes en Bayamo, la Asamblea provincial de la Upec (Unión de Periodistas de Cuba) en la provincia, en la cual se discutieron las preocupaciones, avances y desafíos del gremio en el territorio durante el último año.

En este auto examen que anualmente realiza la organización en aras de reconocer los logros alcanzados, señalar dificultades y proyectar nuevas estrategias de trabajo, se dio a conocer un resumen en el que se destacaron entre otros temas, las alianzas efectuadas por la Upec con otras organizaciones, las acciones de superación para los afiliados y el rol de los jóvenes en cargos de dirección.

Durante el intercambio, presidido por Enrique Villuendas, fincionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Aixa Hevia González, vicepresidenta de la Upec y Daniel García, presidente de la citada organización en Granma, entre otros dirigentes, se puntualizaron tópicos relacionados con la ética periodística, las competencias y rutinas profesionales de los reporteros, así como la necesidad de continuar potenciando un periodismo más cercano a las dinámicas cotidianas del pueblo.

En su intervención Dilbert Reyes, corresponsal del periódico Granma, resaltó el protagonismo de los jóvenes periodistas dentro de los medios de comunicación y su rol como directivos, además de incentivarlos a proponer, transformar y mejorar las maneras de contar las historias y procesos a los públicos.

Por su parte Eugenio Pérez Almarales, director del periódico La Demajagua, presentó el proyecto de gestión de medios que se aplica en este rotativo, donde se trabaja en función de la multimedialidad y de amplificar la imagen de la provincia de Granma hacia el mundo mediante el uso del internet y las redes sociales.

Otros temas discutidos durante el encuentro fueron los relacionados con la calidad de los trabajos periodísticos, el intercambio profesional sobre buenas prácticas en las redacciones, la capacitación y la formación vocacional.

En la clausura Enrique Villuenda destacó la credibilidad y el prestigio del que gozan los medios de comunicación en el territorio, así como la calidad de sus profesionales.

Reconoció de igual modo la cobertura periodística realizada durante los días del duelo nacional por la pérdida física del Comandante en Jefe, e incentivó a continuar trabajando en equipo y contribuir con la campaña Granma Triunfa.

Como colofón de la Asamblea se reconoció la labor de los periodistas Lizet Márquez, Marisela Presa y, los fotorreporteros Armando Contreras y Luis Carlos Palacios, así como al camarógrafo Reynaldo Villa, quienes se destacaron durante el 2016 dentro y fuera del territorio con una intensa y valiosa obra periodística.

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: