Recuerdan aniversario 15 de la histórica visita de Fidel a Granma (+audio)

Por: Mailenys Oliva Ferrales

Foto: La Demajagua

La huella imborrable dejada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en los pobladores granmenses tras su histórica visita a Granma en el año 2002, fue recordada hoy en Bayamo, 15 años después, por cientos de trabajadores de la capital provincial y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

En el homenaje, acaecido frente a la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma se rememoró cómo surgieron al calor de la visita del Comandante (en zonas costeras y rurales de la provincia) importantes programas de la Revolución como las Academias de Artes Plásticas, el Curso de Superación Integral para jóvenes, las salas de televisión, y el uso de la computación en escuelas primarias alimentadas por celdas fotovoltaicas.

Irma González, Directora de las Salas de Televisión en Granma, dijo que esa obra social que transformó la vida en las comunidades rurales de la provincia, aún se mantiene vigente como muestra de la presencia de Fidel en esta tierra de rebeldías.

Sobre cómo ha impactado las salas de TV en las zonas intrincadas y la serranía granmense apuntó:

Por su parte, el joven José Armando Rosabal, señaló cómo las nuevas generaciones deben mantener vivas las esencias de cada una de esas obras con sello revolucionario y fidelista que tanto han engrandecido a Cuba en el contexto latinoamericano y mundial.

Jóvenes artistas granmenses se sumaron al homenaje interpretando la canción “Cabalgando con Fidel.”/Foto: Mailenys Oliva Ferrales.

En el encuentro se recordó de igual modo, la emblemática presencia de Fidel en la Tribuna Abierta realizada en el municipio de Buey Arriba y su aprobación para la puesta en marcha de obras sociales de un marcado impacto para esta región y el país, como fueron la construcción de la carretera Bayamo-Manzanillo, la circunvalación de Bayamo, el drenaje de esta propia ciudad, y el acueducto de Manzanillo.

Aquellas intensas jornadas que viviera el pueblo granmense junto a su líder, guía y presidente aún laten con fuerza en la memoria de quienes la protagonizaron, no solo por la grandeza humana y política de Fidel, sino también por su sensibilidad infinita y su manera única de no descuidar ningún detalle, ninguna persona.

El Teniente Rey interpretó una emotiva canción de su propia autoría dedicada al líder histórico de la Revolución cubana./Foto: Mailenys Oliva Ferrales.

Esa bondad la demostró durante todo el recorrido y antes de su retorno a la capital, cuando recomendara a los granmenses que atendieran con intencionalidad y esmero los centros penitenciarios hasta convertirlo en instituciones para la reeducación y la formación de los reclusos.

Además de indicar que se trabajara en la creación de una banda de conciertos en cada municipio, en la construcción de escuelas vocacionales-militares en Bayamo y Manzanillo, en la escuela profesional de arte, en el teatro de la ciudad del Golfo, y en otras obras vinculadas a la recreación sana.

Este matutino especial fue la apertura de una jornada que a lo largo de toda la provincia rememorará la histórica visita del Comandante en Jefe a Granma.

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: