Entregan Premios de Periodismo 2016

Radio Bayamo Digital

BAYAMO.- Periodistas de diversos medios de la provincia de Granma fueron premiados hoy durante una ceremonia efectuada en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, en esta ciudad, como reconocimiento a sus destacadas trayectorias profesionales durante el pasado año.

Los premios por la obra del año, correspondientes al 2016, fueron para Armando Ernesto Contreras Tamayo, de la ACN, en la categoría de prensa gráfica; para Ángela Jaqueline Pérez Valdés, del telecentro provincial, en televisión; y Osviel Castro Medel, del periódico Juventud Rebelde, en periodismo impreso.

El mayor reconocimiento en radio fue para Jorge Luis Batista Batista, de la emisora Radio Reloj; e Ibrahim Sánchez Carrillo sobresalió en periodismo digital, por su quehacer como editor del sitio web del semanario La Demajagua y del blog especializado en béisbol Zona de Strike.

En periodismo de opinión, el máximo galardón de prensa gráfica fue para Rafael Martínez Árias, y el segundo lugar para Luis Carlos Palacios Leyva, ambos de La Demajagua.

Inés Castro Machado, del Telecentro Portada Visión, en Niquero, ganó en televisión, con su trabajo La Casa del Farero, una leyenda que muere, y fue seguida por Pedro Fonseca, de ese mismo medio de prensa y autor de Pérdida de Productos agrícolas en Niquero.

Castro Medel dominó en prensa escrita y obtuvo el primer y segundo lugares con sus materiales Prohibido vender por congelación mental y La muerte pública de una gallina, y a continuación se ubicó Sara Sariol Sosa, de La Demajagua, con Las pesas, las leyes y las trampas.

Por sus comentarios en sitios webs fueron reconocidos Yasel Toledo Garnache, de la ACN, ganador del primer puesto por El Che y el valor de su imagen, y Castro Medel por Quemarse a última hora y La vida es más que un carnaval.

Milena Céspedes Milán, de la emisora provincial, alcanzó el máximo galardón en Radio por su reportaje Seminternado cuatro de Abril, seguida por la joven Maylenis Oliva Ferrales, autora de El zoológico de Bayamo, sin cambios favorables, y Joaquín y Pachy, una dupla explosiva.

Los miembros del jurado entregaron un premio especial de temática ocasional a Ángela Jacqueline Pérez Valdés, gracias al audiovisual Fidel en la Plaza, por reflejar un acontecimiento singular y las sensaciones del pueblo cuando recibió las cenizas de Fidel Castro en Bayamo, Ciudad Monumento Nacional.

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

One Response to Entregan Premios de Periodismo 2016

  1. Jose Rogelio Vega says:

    Felicitaciones a todos los periodistas de la provincia de Granma por su entrega y esfuerzo para mantener la noticia al día, a todos los premiados y en especial a Osviel Castro Medel por sus relevantes y meritorios logros, también a Joaquín y Pachi por su destacado actuar popular en las narraciones deportivas. A toda la familia de la prensa cubana “FELICIDADES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: