Comienza jornada por Día de la Prensa Cubana en Granma

jornadadia-de-la-prensa-cubanaPor: Yasel Toledo Garnache

BAYAMO.- Con un acto en el museo Ñico López, donde descansaron las cenizas de Fidel Castro el dos de diciembre último, y la siembra de caña en terrenos del central Arquímedes Colina comenzó hoy en Granma la jornada por el Día de la Prensa Cubana, que será celebrado este 14 de marzo.

En la actividad de apertura, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el oriental territorio, resaltó la importancia de los periodistas para favorecer los éxitos de la provincia y el país.

Refirió que tiene un significado especial comenzar las actividades en ese sitio histórico, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, el cual fue atacado por jóvenes revolucionarios el 26 de julio de 1953, cuando también fue asaltado el Moncada, en Santiago de Cuba, todo organizado por Fidel.

Daniel García Zayas, presidente provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, manifestó que esta será una Jornada de alegría y compromiso, con iniciativas para la recreación, reconocimientos a los más destacados, conferencias  y otras acciones para contribuir a la superación de los profesionales.

Expresó que el acto principal por el Día de la Prensa está planificado para el 14 de marzo en el museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, considerado el Padre de la Patria y primer presidente de la República en Armas, justo cuando se cumplirá el aniversario 125 de la creación del periódico Patria, impulsado por José Martí, Héroe Nacional y Apóstol de la Independencia.

En la siembra de caña también participaron jóvenes del sector educacional y féminas de diferentes sectores; estas últimas ganaron la emulación por el Día Internacional de la Mujer y efectuarán el acto nacional el próximo miércoles.

El programa general por el Día de la Prensa incluye los talleres ¿Periodista integral o periodismo integral? ¿Cómo dirigir la producción para el periodismo digital?, Política Informativa/Política Editorial en los medios de comunicación de Granma, y La carpeta de investigación en los medios de comunicación/utilidad para las tesis universitarias.

Los días nueve y 10 se realizarán conversatorios con periodistas del municipio guantanamero de Baracoa, quienes narrarán algunas de sus experiencias antes, durante y después del paso del huracán Matthew por esa zona, y se recorrerán sitios históricos de Bayamo, Ciudad Monumento Nacional.

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: