Alazanes se refuerzan camino a Culiacán

Por: Leonardo Leyva/Tomado de la Demajagua Digital

Foto: Rafael Martínez Arias.

Con el mentor Carlos Martí Santos al frente, el equipo de Granma fue reforzado para intervenir, a partir del primero de febrero próximo, en la Serie del Caribe, que acogerá la ciudad mexicana de Culiacán.

Los Alazanes, que acaban de coronarse por primera vez en un clásico beisbolero cubano, viajarán a la urbe azteca con 28 jugadores, entre ellos 11 de los que condujeron a la selección a la segunda etapa de la recién concluida 56 Serie nacional.

El slugger Alfredo Despaigne Rodríguez y el lanzador Lázaro Blanco Matos encabezan el listado, junto a Guillermo Avilés Difurnó, Carlos Benítez Pérez, Roel Santos Martínez y Yoelkis Céspedes Maceo, artífices también del inédito triunfo de la pelota granmense, el pasado 22 de enero.

Asimismo, aparecen los serpentineros César García Rondón, Yanier González Rodríguez y el zurdo Leandro Martínez Figueredo, y los jugadores de cuadro Lázaro Cedeño González, Osvaldo Abreu Sánchez y Yulián Milán Matos.

En la nómina se incluyen los siete atletas que reforzaron al elenco –en la segunda fase y los play off-, como son los casos del receptor habanero Frank Camilo Morejón Reyes, los infielders holguineros Yordan Manduley Escalona y Yunior Paumier Oliva, el guardabosque mayabequense Dennis Laza Spencer y los lanzadores Miguel Lahera Betancourt (Artemisa), Noelvis Entenza González (La Habana) y Yoelkis Cruz Rondón (Las Tunas).

Completan la relación el enmascarado Osvaldo Vázquez Torres (Ciego de Ávila), los jugadores de cuadro Wilian Saavedra Valdés (Pinar del Río) y Alexander Ayala García (Camagüey) y el jardinero Víctor Víctor Mesa Ríos (Matanzas).

También hicieron el grado los tiradores Livan Moinelo Pita y Bladimir Baños Chacón, ambos pinareños, Vladimir García Escalante (Ciego de Ávila), Freddy Asiel Álvarez Sáez (Villa Clara) y José Ángel García Sánchez (Artemisa).

Acompañarán a Martí Santos en el puesto de mando, los entrenadores de pitcheo Ciro Silvino Licea González y el holguinero Orelvis Ávila Marrero, Mario Sánchez Medina (preparador físico), Francisco Montesinos Flores (médico), Franciso Diéguez Rivas (fisioterapeuta) y el comisionado provincial Juan Enrique Orozco Amaya (delegado).

Los Alazanes granmenses debutarán frente a República Dominicana el primero febrero y descansarán en la jornada siguiente, para luego rivalizar con Puerto Rico (3), Venezuela (4) y México (5).

Al término de la etapa clasificatoria se jugarán las semifinales (2do vs 3ro y 1ro vs 4to), de donde saldrán los aspirantes al título, cuya disputa está prevista para el día 7 en el estadio de los Tomateros de Culiacán, uno de los elencos que participa en la Liga Mexicana del Pacífico.

La instalación, con capacidad para 20 mil espectadores, se ubica en el corazón de la capital del estado de Sinaloa, fue inaugurada el 9 de octubre de 2015 y cuenta con la pantalla más grande (33 m x 11m) y moderna de América Latina.

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: