El director del momento en Cuba

16195203_383382032021888_5196849830356374138_n

Por : Idania Pupo Freyre

Cuatro décadas dedicadas al béisbol, miles de juegos dirigidos desde el banco, incontables horas en un terreno de béisbol entrenando a cientos y cientos de peloteros, hacen del granmense Carlos Martí Santos el mentor más capacitado y experimenado de la pelota cubana actual.

Acumula muchos triunfos, incluso un Campeonato Mundial Juvenil, pero la vida le debe ganar una Serie Nacional de Béisbol ¿Será ahora cuando lo logre?… Pronto se sabrá, en tanto aquí les dejo una entrevista que le hiciera el colega Yirsandy Rodríguez Hernández, de Radio REbel, al mento más popular del momento en Cuba.

Carlos Martí: Ganar la Serie Nacional es mi única aspiración en la pelota cubana

Los Alazanes de Granma han asaltado a los Tigres de Ciego de Ávila, en su pradera rumbo a la cúspide del béisbol cubano durante su edición 56. Después de la victoria de este miércoles, el mentor de los granmenses ofreció unas palabras a Radio Rebelde, siempre con esa amabilidad que lo caracteriza.

—¿Qué siente Carlos Martí al estar dirigiendo en su primera final?

“Lo primero que debo decirte es que siento un gran compromiso, sobre todo con el pueblo de Granma, que hace años está exigiendo un campeonato. Sabemos que estamos en frente del campeón nacional, por el cual sentimos un gran respeto, pero vamos a salir con toda la humildad del mundo para luchar a ver si se nos da lo que estamos buscando desde hace años”.

—¿Cómo evaluarías el desempeño de los refuerzos que usted logró adquirir?

“Excelente. Estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo todos: Frank Camilo Morejón, los holguineros Yunior Paumier y Yordan Manduley, Miguel Lahera, Yoelkys Cruz, y Noelvis Entenza ha sido inmenso en los partidos que ha lanzado. Todos, sin excepción, se han compenetrado en el equipo, de tal manera que parece que llevan veinte años jugando juntos. Se ha percibido una gran armonía en el dugout, todos han dado lo mejor y están dando batalla aquí en la final”.

—¿Se mantiene Lázaro Blanco para el (Juego 3) primer día en Bayamo?

“Sí. Alguien preguntó por la posibilidad de que le diéramos la pelota a Blanco en este juego dos, pero pensamos que él ha lanzado mucho en esta campaña, y que debería descansar los días que le corresponden para que esté listo. Sabemos que corremos el riesgo de que no pueda abrir un partido de nuevo en esta final, pero estamos pensando en cuidarle su brazo, ya que él lo ha dado todo con nosotros como ‘caballo de batalla’ ”

—Carlos, existe el “mito” del segundo juego ante Ciego de Ávila, ya que ustedes tienen récord de (3-1) en el primer duelo de cada play off ante los campeones nacionales. ¿Cómo se preparan sicológicamente para esta noche?

“Primero que todo hay que reconocer la calidad del contrario. Estamos jugando contra el campeón actual, que está buscando ganar un tricampeonato consecutivo, cosa que se ha visto bien poco en nuestra pelota (solo tres equipos lo han hecho: Industriales, Villa Clara y Santiago de Cuba). Pero nosotros venimos de vencer a Matanzas, el equipo recordista (con 70-20) en ese certamen, y creemos que ese es un aval suficiente para sostener un duelo contra ellos. Todo habrá que demostrarlo en el terreno, mantener el enfoque será la principal tarea de nosotros, porque en estos juegos todos tenemos que mantener una gran concentración”.

—¿Le gustaría a Carlos Martí dirigir el equipo Cuba?

“A estas alturas, puedo decirte que ya esa no es mi meta o mi sueño. Si sentí el placer de dirigir a la selección nacional en algún momento, pero ahora, en este minuto, creo que eso no está en mi pensamiento. Representar a Cuba en cualquier torneo no es una cosa muy grande, pero como está la pelota en este momento, la verdad que no he pensado en eso, sobre todo ahora involucrado en este tema de comandar a Granma en los play off y darle la alegría a la provincia”.

—¿El último sueño que le queda por hacer realidad a Carlos Martí es ganar la Serie Nacional?

“Sí, eso sería sensacional, ahora el final de mi carrera. Yo gané un campeonato, pero fue con Serranos en la Selectiva y también en otros torneos con los juveniles. Pero, con el equipo de Granma, no había experimentado estar en una final”.

—¿Qué te ha parecido el inicio de este play off final, inédito en la edición 56 de la pelota cubana?

“Creo que este play off será muy peleado, ya vimos el primer juego, como remontamos en el octavo inning, después de estar perdiendo (3×0). Deben ser seis o siete duelos bien interesantes, en los que esperamos salir con el trofeo de campeones por primera ocasión a nuestro favor”.

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: