Guillermo Avilés, héroe de Granma en sexto juego de la semifinal

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Ramón Pachecho Salazar.

Por: Yasel Toledo Garanache

Guillermo Avilés Difurnot, sexto bate del equipo Granma, también conocido como Alazanes, conectó dos jonrones, impulsó cinco carreras y fue el héroe de su conjunto en el sexto juego contra los Cocodrilos de Matanzas en la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El primer “vuelacerca” fue en el cuarto capítulo frente al derecho Jonder Martínez, cuando tenía un compañero en circulación y envió la pelota hacia lo profundo de la parte derecha, para poner el partido tres anotaciones a una.

Una entrada después volvió con corredores en primera y segunda, y disparó “bambinazo” por el jardín central, para entusiasmo de los seguidores de Granma.

El talentoso atleta, debutante en SNB en el 2010, logró otro hit en el desafío, pues en el sexto inning conectó largo batazo contra la cerca de la parte izquierda.

Este fue su mejor partido en la actual semifinal, pues en los cinco primeros logró solo cuatro indiscutibles en 17 oportunidades para bajo promedio ofensivo de 235, el cual aumentó a 318.

Luego de uno de los partidos realizados en Granma, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que debía hacer ajustes en su forma de batear, pero se sentía bien.

Añadió que el conjunto granmense tiene calidad para llegar a la discusión del título, aunque Matanzas es un rival muy difícil.

Después del juego de hoy, declaró a la televisión que está contento y el conjunto granmense luchará por ganar mañana, con lo cual aseguraría su paso a la final por primera vez en la historia.

Antes de esta temporada, Avilés, integrante del equipo Cuba en varias ocasiones, participó con Granma en tres etapas de play off, con bajo promedio de 143, y en una lo hizo como refuerzo de Ciego de Ávila, cuando bateó para 294, impulsó seis carreras y logró diez hits, incluidos dos jonrones y un tubey.

Este sábado fue fundamental la actuación del lanzador Noelvis Entenza, quien trabajó hasta el séptimo capítulo y permitió una anotación y ocho hits, para conseguir su segunda victoria ante los matanceros.

En el partido, los Alazanes lograron ventaja de ocho anotaciones a una, pero poco a poco los Cocodrilos se acercaron en el marcador.

Ahora la semifinal está empatada a tres éxitos, y todo se decidirá en el séptimo desafío, que debe ser efectuado este domingo en el estadio Victoria de Girón.

La mejor actuación histórica de Granma fue en la contienda de 1988-1989, cuando alcanzó la medalla de bronce, bajo la dirección de Carlos Martí, el timonel con más experiencia en la historia de las SNB.

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: