Víctor Mesa: Ojalá mañana no haga aire

Por: Yasel Toledo Garnache

BAYAMO.- Víctor Mesa, director de Matanzas, resaltó en esta ciudad la importancia de vencer hoy a los Alazanes de Granma para igualar la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) a dos éxitos, y añadió que sería favorable para su conjunto la inexistencia de aire durante el partido.

Ojalá mañana no haga aire fueron exactamente las palabras del polémico estratega en la conferencia de prensa luego del tercer partido, dominado por los granmenses 11 anotaciones a tres, gracias a la buena labor monticular de Noelvis Entenza y a la oportuna producción ofensiva, que incluyó jonrones de Carlos Benítez y Frank Camilo Morejón

Su expresión puede interpretarse como una forma de justificar los dos “vuelacercas” de los Alazanes en el desafío más reciente, aunque en toda la temporada el conjunto matancero, también conocido como Cocodrilos, demostró más poder ofensivo, con 65 “bambinazos” por 44 de los muchachos del experimentado director Carlos Martí Santos.

Mesa, quien nunca ha logrado un título como director en el béisbol cubano a pesar de tener sus planteles grandes actuaciones en las etapas clasificatorias y disputar varias finales, expresó que los Alazanes tienen a su favor jugar como locales en un terreno donde entrenan y el cual conocen muy bien.

Según aseguró, el abridor de hoy será Danny Betancourt, lanzador de refuerzo de Santiago de Cuba, una decisión que sorprendió a varios de los presentes, en especial por el sobresaliente trabajo de Jonder Martínez en el desafío del jueves último, quien podría lanzar este martes con cinco días de descanso.

Agregó que los primeros relevistas deben ser el zurdo Liván Moinelo y el derecho Frank Luis Medina, ambos refuerzos de Pinar del Río.

William Saavedra, cuarto bate del conjunto, manifestó que será fundamental la labor de los lanzadores para alcanzar el triunfo, pues en el primer y tercer partido fueron bateados con  facilidad y permitieron un total de 19 carreras.

Carlos Martí Santos, director de los Alazanes, anunció que su abridor será Lázaro Blanco, quien ya logró un triunfo en esta semifinal y en la etapa clasificatoria fue líder en victorias (14), lechadas (3) y promedio de carreras limpias (1,63).

El primer partido del play off fue ganado por Granma, con marcador de ocho carreras a tres, y los Cocodrilos triunfaron en el segundo dos a una.

Cocodrilos y Alazanes se han enfrentado esta temporada en un total de 15 juegos, con nueve sonrisas para los primeros y seis para los granmenses.

La otra semifinal, protagonizada por los conjuntos de Ciego de Ávila y Villa Clara, marcha con ventaja para el primero de tres triunfos a dos.

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: