Granma aventaja a Matanzas en partido sellado por lluvia (+ fotos)

Por: ACN

Fotos: Mailenys Oliva Ferrales

El equipo de Granma aventaja a su similar de Matanzas 11 carreras por  tres en el tercer encuentro de la postemporada de la LVI Serie Nacional de Béisbol que fue sellado hoy por lluvia, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

Como establece el reglamento del campeonato para esta etapa, el juego se reanudará mañana desde la entrada en la cual fue suspendido, en este caso la parte baja de la sexta.

El refuerzo pinareño William Saavedra inauguró temprano el marcador para los matwnceros, al conectar un vuelacercas por el jardín central con Yordanis Samón en la inicial, para de ese modo arribar a su segundo cuadrangular del duelo semifinal y su decimoctavo en series de play off.

Durante el partido Matanzas cambió de lanzador en siete oportunidades.

Los comandados por Carlos Martí igualaron las acciones en su primer turno al bate, ante el abridor Yoanni Yera.

Yordan Manduley, refuerzo de Granma, quien debutó en 2005, llegó en el enfrentamiento a su inatrapable número mil de por vida, y se convirtió en el sexto holguinero en conseguir esa cifra.

La afición granmense repletó el estadio Mártires de Barbados.

En el segundo capítulo doblete al derecho de Santos impulsó la tercera raya de los llamados Alazanes, y en la entrada siguiente, cuadrangulares consecutivos de Carlos Benítez y Frank Camilo Morejón dieron otras dos al elenco oriental.

La ofensiva local se desató en el cuarto capítulo en el que fabricaron otras cuatro anotaciones gracias a un fly de sacrificio de Yunior Paumier, triple en línea al derecho de Avilés y biangulares de Benítez y Morejón al izquierdo y central, respectivamente.

Víctor Mesa durante la reclamación de una jugada.

A la altura del quinto sobrevinieron las dos del cierre provisional para los granmenses, empujadas por Paumier y por un boleto a Benítez con la casa llena.

Tras una hora y 22 minutos de detención del desafío a causa de las precipitaciones, los yumurinos produjeron su tercera anotación en la parte alta de la sexta entrada, por sencillo al izquierdo de Jefferson Delgado; pero la persistencia de la lluvia provocó que se sellara.

La creatividad también presente durante el partido.

La dirección del conjunto matancero subió a ocho serpentineros al montículo, toda vez que el abridor Yera explotó en el mismo comienzo del encuentro.

Por su parte, Noelvis Entenza se mantuvo todo el tiempo en la lomita, permitió siete hits- incluido el bambinazo de Saavedra- y no propinó ponches ni regaló boletos, solo el pelotazo a Samón en la apertura.

Despaigne, quien solo recibió base por bolas, saluda a su público.

El Caballo de los caballos, sobrenombre con el que se conoce al slugger Alfredo Despaigne, recibió cuatro boletos en la porfía, tres de ellos de manera intencional, por lo que dejó a la afición deseosa de ver su desempeño madero en mano durante la jornada.

Estadio Mártires de Barbados

1  2  3  4  5  6  7  8  9      C     H    E

MTZ  2  0  0  0  0  1                  3     7    0

GRA  2  1  2  4  2                      11   10  0

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CMKX Radio Bayamo Digital

Emisora provincial de Granma

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

El Universal de Cuba

Blog del periodista Eugenio Pérez Almarales / Reportajes, crónicas, noticias desde Cuba. En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Hablar por hablar

LIZZETTE mpc

Arte y aventuras

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra