Alazanes vs Cocodrilos en primer duelo de los Play Off (+ audio e infografía)

Por: Mailenys Oliva Ferrales

Fotos: Archivo

Las semifinales de la LVI Serie Nacional de Béisbol en Cuba inician hoy con los enfrentamientos a las 3.15 de la tarde de los equipos de Granma y Matanzas, en el estadio Victoria de Girón, y a las 7 y 15 de la noche, Villa Clara vs Ciego de Ávila, en el José Ramón Cepero.

Los Alazanes granmenses y los Cocodrilos matanceros protagonizarán hoy desde las 3 y 15 de la tarde, sobre el césped del estadio Victoria de Girón, el primero de los dos duelos semifinales de la LVI Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Matanzas, líder de esta temporada (en la que se juegan 90 partidos en dos fases clasificatorias) tras alcanzar el sensacional récord de 70 victorias y solo 20 derrotas se postula como favorito frente a la selección granmense, clasificada para los Play off en el cuarto lugar con balance de 50 juegos ganados y 40 reveses.

Para esta etapa en la que se decide en series de siete partidos los dos finalistas de la actual campaña beisbolera en Cuba los Cocodrilos llegan con un equipo sólido pertrechado ahora con refuerzos en su staff de lanzadores; mientras que los Alazanes, un conjunto integrado esencialmente por figuras jóvenes, ha buscado consolidar su novena con refuerzos en la defensa y los pitcher, además de contar con el empuje del valioso jugador Alfredo Despaigne.

En un reporte emitido en la emisora granmense Radio Bayamo el comentarista Rafael Lapinell dio a conocer la posible alineación del equipo dirigido por Carlos Martí frente a los cocodrilos de Víctor Mesa.

 

Desde las 7 y 15 de la noche de esta propia jornada el estadio avileño José Ramón Cepero acogerá el segundo de los duelos semifinales con el enfrentamiento entre el actual monarca de la Serie Nacional, los Tigres de Ciego de Ávila, y los Azucareros, de Villa Clara.

A este cruce en la búsqueda de la corona del béisbol cubano los Tigres, sublíderes de la temporada con 56 éxitos y 34 fracasos, llegan también como favoritos frente a los Azucareros villaclareños, ubicados en la tercera posición clasificatoria con 52 triunfos y 38 derrotas.

Aunque las estadísticas y los resultados alcanzados en las últimas temporadas favorecen la presencia en la final de esta campaña de los equipos de Matanzas y Ciego de Ávila, el rigor y presión que imponen para atletas y managers los Play off pueden cambiar los pronósticos en cualquier minuto, sin dejar de reconocer las potencialidades de los Azucareros villaclareños, monarcas en varias ocasiones y de los Alazanes granmenses, quienes, a pesar de no tener ningún título, se han ubicado en 12 ocasiones entre los cuatro grandes de la pelota cubana.

Infografía tomada del Periódico Granma

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: