Fernando Pérez acapara premios colaterales en Festival de Cine

fernando-perez2Por: ACN

LA HABANA.- El director cubano Fernando Pérez, uno de los cineastas más reconocidos de la Isla, acaparó hoy tres premios colaterales en la edición 38 del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, con su película Últimos días en La Habana.

Los galardones, concedidos hoy en el Hotel Nacional, ratificaron la profundidad del discurso visual de este realizador, así como también su apoyo en la banda sonora y la fotografía, como elementos claves dentro de una narración que utiliza, nuevamente, la ciudad capitalina como locación predilecta.

Caracterizado como un drama alegre que encuentra puntos en común con otras piezas de su filmografía, el largometraje destacó con los lauros Don Quijote y El Mégano, de la Federación Internacional de Cine Clubes y su asociación homóloga nacional, respectivamente; así como también obtuvo el Premio CiberVoto, otorgado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Otras dos cintas locales, El Techo, de Patricia Ramos y Esteban, de Jonás Cosculluela, recibieron reconocimientos de diversas instituciones, por la frescura con que abordan temáticas sociales sin recurrir a historias estereotipadas.

La ópera prima de Cosculluela se alzó con el Premio Vigía, de la subsede de Matanzas y con el galardón que concede el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEFF); mientras que Ramos mereció el lauro Sara Gómez, de la Red de Realizadoras cubanas, y el del Círculo Cultural de la Unión de Periodistas de Cuba.

Aquarius, del director brasileño Kleber Mendonça Filho y protagonizado por la estelar Sonia Braga, destacó como filme foráneo en la ceremonia de premiación con un lauro y una mención: el Roque Dalton, entregado por Radio Habana-Cuba y el Don Quijote, en ese orden.

Braga, conocida en la Isla por sus innumerables apariciones en telenovelas y películas de la nación suramericana, agradeció a los cubanos por el calor brindado estos días y manifestó sentirse feliz al poder hablar de Brasil a través de esta propuesta.

También resultaron reconocidas las ficciones colombianas Los Nadie y Oscuro Animal, El ciudadano Ilustre (Argentina), las chilenas Neruda y Rara, y finalmente, la mujer del animal, del realizador Víctor Gaviria.

La edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine latinoamericano dará a conocer este viernes el Premio Coral en cada categoría, y hasta el domingo 18 exhibirá las más de 400 obras presentes en la cita del séptimo arte continental.

Anuncios

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

CUBA ES NUESTRA

Contra la Subversión Política e Ideológica hacia Cuba

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Mi blog, mi historia

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Socialismo y Revolución

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: