Vigilia y peregrinación populares, en Bayamo, ante cenizas de Fidel

dsc02192-copia-copia

Por: Martín Corona

BAYAMO.- Ante las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro el pueblo de esta ciudad  realizará una vigilia y una peregrinación masivas, en la noche del venidero dos de diciembre, aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Granma, informó que la vigilia, animada por artistas del territorio, comenzará a las nueve de la noche, en la Plaza de la Patria.

Fidel inauguró esta plaza, el 26 de julio de 1982, y en ella pronunció su último discurso con motivo del Día de la Rebeldía Nacional, en el año 2006, destacó.

Concluida la velada, agregó, los asistentes caminarán hasta pasar frente al parque-museo Ñico López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde pernoctarán los restos del Comandante en Jefe, de paso hacia Santiago de Cuba.

Se espera que toda la noche el pueblo de la Ciudad Monumento Nacional, encabezado por sus jóvenes y acostumbrado a escribir páginas brillantes,  desfile frente al lugar donde estarán las cenizas gloriosas del líder histórico de la Revolución Cubana, señaló.

Recordó que el cuartel Carlos Manuel de Céspedes fue atacado por jóvenes de la Generación del Centenario, el 26 de julio de 1953, simultáneamente con el Moncada, de Santiago de Cuba.

Hernández Hernández  precisó que la urna mortuoria será llevada al centro histórico de Bayamo, incluida la mítica Plaza de la Revolución, donde él le habló ante pueblo en la media noche del dos de enero de 1959, como parte del recorrido de la Caravana de la Libertad.

Añadió que representaciones de los 13 municipios de Granma despedirán al Comandante en Jefe, los días dos y tres de diciembre, cuando las cenizas pasarán por Cauto Cristo, Bayamo y Jiguaní, rumbo a Santiago de Cuba.

También elogió la disciplina del pueblo granmense en el homenaje póstumo al Héroe de la Sierra Maestra, e informó que más de medio millón de personas firmaron el compromiso de hacer realidad el concepto fidelista de Revolución.

Dijo que, este viernes, al cumplirse 60 años del desembarco de los expedicionarios liderados por Fidel, en Las Coloradas, municipio de Niquero, se reeditará simbólicamente el acontecimiento y tendrá lugar un acto político en el sitio donde aquellos revolucionarios encontraron tierra firme.

Será otra oportunidad, opinó, para reafirmar el amor de los cubanos hacia su líder histórico.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: