Emprende su marcha cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel

fidel-castro-cenizasPor: ACN

LA HABANA.- Con una solemnidad acogedora, inició su marcha desde la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias el cortejo fúnebre con las cenizas del máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, otros familiares y dirigentes del país, encabezó la ceremonia de despedida.

Cubierta con una bandera cubana, la urna con sus restos fue colocada en uno de los vehículos militares que iniciaron su recorrido por avenidas de la capital, donde a ambos lados una considerable cantidad de personas decía adiós a su Comandante en Jefe.

Un helicóptero sobrevuela la trayectoria por las calles de Paseo, Calle 23, Malecón, Avenida del Puerto, Vía Blanca, Carretera de San Miguel hasta el puente de El Cotorro, de ahí a San José de las Lajas, Carretera hasta Matanzas, Cárdenas, Cienfuegos a Villa Clara y así sucesivamente hasta Santiago de Cuba.

En el mismo salón Granma del MINFAR, los máximos dirigentes de la Revolución realizaron este lunes una guardia de honor a Fidel, donde estaban depositadas sus cenizas hasta ser trasladadas al cementerio de Santa Ifigenia, en la capital santiaguera, y en la que Raúl presidió la ceremonia de reafirmación a su legado.

Otro tanto hicieron este martes en el Memorial José Martí, con lo cual concluyó el homenaje colectivo y por donde desfilaron miles de personas en interminables hileras que obligaron a ampliar el horario establecido para evocar la figura del querido líder, en una emblemática foto en uniforme de campaña.

Al unísono, millones de cubanos estamparon sus firmas en libros para ratificar la concepción de Fidel sobre la Revolución y su trascendencia.

La Plaza de la Revolución también sirvió ayer de escenario de un acto con la presencia de pobladores de la capital, junto a Jefes de Estado y de Gobierno, así como otras personalidades que viajaron a La Habana para despedirlo.

En ese propio lugar, escenario de múltiples concentraciones, Raúl, hermano de sangre e ideas del principal impulsor del proyecto socialista cubano, se dirigió a cientos de miles de personas y líderes políticos internacionales que desbordaron la histórica explanada habanera en lo que constituyó el homenaje póstumo a Fidel, desaparecido físicamente el 25 de noviembre pasado.

Querido Fidel, junto al monumento al Héroe Nacional José Martí, donde nos hemos reunido durante más de medio siglo en momentos de extraordinario dolor, para honrar a los mártires, proclamar nuestros ideales, reverenciar a nuestros símbolos y consultar trascendentales decisiones; aquí, donde conmemoramos nuestras victorias, te decimos, junto a nuestro abnegado, combativo y heroico pueblo ¡Hasta la Victoria Siempre!, expresó conmovido.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: