Continúa hoy en Bayamo el tributo al Comandante (+audio y fotos)

admin-ajax-php

Por: Mailenys Oliva Ferrales

Fotos: Armando Yero La O

Unos van en silencio. Otros van rememorando anécdotas, señalando virtudes o destacando proezas. Tampoco faltan los que prefieren tomar una foto, llevar consigo una flor, o saludar su imagen con la mano a la altura de la frente. Hay quienes, en cambio, sin timidez ante la multitud, se les humedecen la mirada y se les agita conmovido el pecho. Y van también, aquellos que simplemente, para que solo él pueda escuchar, dicen bajito: ¡hasta siempre Comandante!<!–more–>

Con esa diversidad de muestras de cariño y respeto hacia el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, desde este lunes 28 de noviembre y hasta hoy, niños, jóvenes, trabajadores, combatientes y jubilados de la urbe bayamesa, llegan hasta la Plaza de la Patria para rendirle un sentido homenaje a ese guía eterno que iluminó a Cuba con su luz emancipadora.

En un encuentro, que acoge también las firmas del pueblo para patentizar la vigencia y trascendencia histórica del concepto de Revolución legado por Fidel, los bayameses ratifican con su presencia, en ese sitio de tributo, la huella dejada por el Comandante en esta tierra de profunda tradición de lucha.

Allí, <strong>Radio Bayamo Digital</strong> se acercó a varias personas para conocer cuánto ha calado Fidel en los habitantes de este territorio.

dsc02303

Gelquis Ricardo del Toro, primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, fue uno de los entrevistados, quien habló en nombre de los jóvenes granmenses.

dsc02306

También conocimos la opinión del trabajador de la salud Guillermo Salamé Labañino, Licenciado en Higiene y Epidemiología.

dsc02309

Por su parte Daniel García Zayas, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Granma, reflexionó en torno a las enseñanzas del Comandante y el impacto de su obra y pensamiento político en la prensa cubana y granmense.

dsc02313

En nuestro recorrido por la Plaza conocimos también a la jubilada Adairis Vidal Rodríguez, quien a pesar de estar profundamente conmovida quiso compartir con este sitio web sus impresiones sobre Fidel.

Como estos bayameses, cientos de pobladores demuestran en estos días de dolor cuánto se quiere y se respeta al Fidel guía, ejemplo y líder indiscutible de la Revolución.

dsc02340

Precisamente Bayamo tendrá la oportunidad de recibir, el próximo dos de diciembre, en una trayectoria inversa e histórica de la caravana de la Libertad, las cenizas del Comandante, quien como aquel dos de enero de 1959, cuando pisara la tierra de Céspedes en su camino hacia la independencia definitiva de Cuba, llega esta vez también lleno de gloria, para seguir luego rumbo hacia la eternidad.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: