Granma rendirá homenaje al Comandante en Jefe

MARCHA COMBATIENTE POR EL MALECÓNPor: Leonardo Leyva Paneque

Con profundo dolor, pero convencidos de la continuidad del proceso revolucionario, los granmenses rendirán merecido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien falleció en la noche de este 25 de noviembre.

Como en todo el país, los días 28 y 29 próximos los habitantes de esta tierra rica en historia expresarán respeto, agradecimiento y compromiso con el líder indiscutible de la Revolución cubana.

De tal manera, la Plaza de la Patria, en Bayamo, el último lugar que visitó Fidel, al presidir el acto nacional por el aniversario 53 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de Julio de 2006, será acondicionado para la ocasión.

Asimismo, en los 13 municipios de Granma se habilitarán locales para acudir, de manera organizada, a darle el último adiós y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, que expresó el Comandante en Jefe, el primero de mayo del 2000.

Para realizar la firma no habrá restricciones, solo los niños que cursan hasta el cuarto grado, aunque lo podrán hacer acompañados de sus padres, al igual que los extranjeros que deseen sumarse al homenaje.

En comunidades de difícil acceso y alejadas de las cabeceras municipales, y en unidades de las FAR y el MININT, también se rendirá homenaje póstumo a uno de los hombres más grandes del siglo XX.

Al precisar detalles organizativos, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité provincial del Partido, adelantó que la caravana con las cenizas de Fidel hará su tercera estancia larga el 2 de diciembre en Bayamo, después de hacerla en las ciudades de Santa Clara y Camagüey.

Los restos permanecerán hasta el amanecer del 3 de diciembre en el Museo Ñico López (otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes), donde el pueblo honrará su memoria en forma de vigilia.

El máximo dirigente político del territorio agregó que Granma tendrá una pequeña representación –entre 30 y 50 personas- en Santiago de Cuba, donde se realizará un acto masivo y luego la inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia.

Hernández Hernández convocó a los granmenses a mostrar disciplina y a no descuidar labores importantes durante los nueve días de duelo nacional, como la producción de alimentos y la zafra azucarera, los servicios de Salud Pública, agua, transporte y otros.

Afirmó, además, que el 2 de diciembre se realizará el acto en Las Coloradas, por el sexagésimo aniversario del Desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: