Epopeya del Granma inspira exposición de pintor italiano

yate

Texto y foto: Mailenys Oliva Ferrales

Este viernes 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el aniversario 60 de la salida  del yate Granma con  los 82 expedicionarios a bordo,  desde el puerto de Tuxpan, en México, hacia Cuba, Bayamo acogerá por vez primera una exposición personal del pintor italiano Fernando Silvestrelli, quien inspirado en la histórica epopeya, llega a la urbe con una novedosa propuesta artística.

Bajo el título “Mexiterráneo, Primordiali Organismi Unicelulari”, Silvestrelli propone 25 piezas que conjugan el pasado y el presente en una especie de homenaje a sus “tres patrias”: Italia, México, y Cuba, esta última seleccionada por contar con un lugar y una fecha cargados de simbolismos, expresó.

Según se anunció en conferencia de prensa, la muestra quedará inaugurada este viernes, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en Granma y se mantendrá a disposición del público durante un mes en la citada institución.

De igual modo, una nota de prensa emitida por el Studio de Silvestrelli, artista radicado en la capital cubana, precisa que durante la apertura está prevista la donación de la obra ¡Free The Five! a las autoridades del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, pieza que evoca la  lucha internacional llevada a cabo para la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos, de la cual este pintor fue un constante activista como integrante del comité de solidaridad con Cuba CDR-Roma.

Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli, representante de Studio Silvestrelli, y esposa del pintor explicó a la prensa que la exposición debe su nombre al abrazo, en una sola palabra, del México que acogió al artista durante seis fértiles años y la cultura mediterránea que con orgullo lleva en las venas.

Precisamente por ello no es casualidad que haya sido Bayamo la primera ciudad escogida por el artista para exponer en Cuba, pues a juicio de Silvestrelli, esta urbe, Cuna de la Nacionalidad Cubana, está premiada por la historia y sus acontecimientos.

Esos valores ya el artista los había podido constatar en una visita que realizara al territorio en el año 2002, y desde entonces, dijo, “quedó enamorado de la riqueza histórica y cultural de la capital granmense, y del calor humano de su gente”.

La expo, de marcado valor para los granmenses en vísperas, el próximo dos de diciembre, del 60 aniversario de la llegada de los 82 expedicionarios liderados por Fidel a las costas de Las Coloradas, también coincide con las celebraciones de la 19 edición la Semana de la Cultura Italiana en La Habana.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: