Granma barre por vez primera a Matanzas en LVI Serie Nacional

despaigne-4

Por: ACN

El equipo de béisbol de Granma barrió a su similar de Matanzas por vez primera en la LVI Serie Nacional, al propinarle un súper nocaut de 18 carreras por tres, en el estadio Mártires de Barbados.

En el segundo capítulo los “Alazanes” fabricaron ocho carreras a partir del triple de Lázaro Cedeño, seguido por rolete al jardín central de Carlos Benítez que permitió la primera.

Desde ese instante, las rayas corrieron a la cuenta de Wilfredo Sánchez,  Roel Santos, un vuelacercas de Alfredo Despaigne con bases llenas, y sencillo de Cedeño en su segunda ocasión al bate.

Pero Despaigne no se conformó y en la cuarta entrada conectó su segundo cuadrangular, esta vez con un hombre en circulación, y sumó dos a su conjunto. En la quinta bateó un sencillo al central para darle dos más a su novena.

Wild pitch del serpentinero matancero Irandy Castro facilitó la llegada a home de Alesquemer Sánchez en esa entrada, y la décimo tercera de los granmenses; en tanto para la sexta los discípulos de Carlos Martí reservaron otras cinco carreras.

Yanier González (5-3) se adjudicó el triunfo y el refuerzo Frank Montieth (5-3), cargó con la derrota.

Los “Cocodrilos” reaccionaron en el quinto cuando un triple en línea al jardín derecho de Juan Carlos Torriente llevó a Ariel Martínez y Yasiel Santoya a la goma. Al inning siguiente, Santoya remolcó la tercera con un sencillo al campo corto.

Otro de los compromisos vespertinos sonrió a Villa Clara sobre Holguín, que le pasó la escoba al imponerse cinco carreras por tres en el Calixto García, en choque favorable al lanzador relevista Ronny Valdés (3-3) y con revés a la cuenta de Luis Ángel Gómez (3-4).

Los “Azucareros” anotaron una en la primera entrada gracias al sacrificio de Yurien Vizcaíno, en tanto las otras dos aparecieron en el segundo y tercer episodios por intermedio de un toque de Randy Portal e indiscutible al jardín central de Javier Fuste, respectivamente.

A la altura del cuarto los “Cachorros” produjeron su primera anotación por hit de Raudelín Legrá, mientras que en el octavo un doble de Yunier Ibáñez permitió la segunda y Yeison Pacheco se encargó de igualar el desafió.

Alexander Malleta puso arriba el marcador para los villaclareños en el noveno, con un  jonrón elevado al derecho y Vizcaíno en base.

Con su nocaut de 14 carreras por tres, los “Tigres” avileños impidieron el 3-0 de Camagüey y rompieron la racha ganadora de los “Toros”, ascendente a cinco victorias consecutivas.

Todas las entradas del desafío pactado a siete innings mostraron en la pizarra la fuerte ofensiva de los alumnos de Roger Machado, incluido un cuadrangular del torpedero Yorbis Borroto en el tercer capítulo, que empujó tres.

Edilse Silva, jardinero izquierdo, también exhibió su “garra” al empujar a cuatro hombres a la goma en el cuarto, quinto y sexto episodios, y arribar a la cifra de 12 carreras impulsadas en la segunda etapa del campeonato cubano de las bolas y los strikes.

Leonel Segura fue el responsable de un vuelacercas por los camagüeyanos en el principio del cuarto capítulo, quienes conectaron seis inatrapables y regalaron 12 boletos a sus contrarios.

Raidel Martínez (4-2) se agenció la victoria del choque en seis y un tercio, mientras que Dariel Góngora (2-3), se apuntó el revés.

No obstante los resultados de la jornada, Matanzas se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 47 éxitos y 10 descalabros, escoltado por Ciego Ávila (37-19), Villa Clara (34-22), Granma (34-23), Camagüey (30 y 27) y Holguín se encuentra en el “sótano” al balancear 28 y 29.

ESTADIO  MÁRTIRES DE BARBADOS

1  2   3  4  5   6     C    H    E

VS: MTZ  0   0  0  0   2  1     3    6    1

HC: GRA   0  8  0   2  3  5    18   17   0 SKO

Ganó: Yanier González (5-3)

Perdió: Frank Montieth (R) (5-3)

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: