Niños y jóvenes granmenses más cerca de la obra martiana (+ audio)

marti-celebracion-calles-habana-5

Por: Mailenys Oliva Ferrales

Motivados por la trascendencia histórica de la vida, obra y pensamiento político de nuestro José Martí, cerca de un centenar de niños y jóvenes granmenses participan desde hoy y hasta el 13 de noviembre próximo, en la 42 edición del Seminario provincial de Estudios Martianos, evento que acerca al más universal de los cubanos a las nuevas generaciones mediante la investigación y la creación artística.

Bajo el auspicio del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, este certamen, dirigido a preservar y fortalecer la excelsa trayectoria independentista, literaria, política y cultural del Maestro, reúne como cada año a estudiantes de las enseñanzas Primaria, Secundaria Básica, Media y nivel Superior (universitarios) provenientes de los 13 municipios del territorio.

Dividido en esta ocasión en siete comisiones de trabajo, en el Seminario se expondrán más de medio centenar de ponencias, investigaciones, juegos didácticos y propuestas artísticas que vinculan al Héroe Nacional con la educación, la realidad latinoamericana, la defensa de la mujer, el cuidado del Medio Ambiente, la literatura y otras manifestaciones artísticas, además de la vigencia de su ideario en el desempeño de los jóvenes profesionales y en las experiencias pedagógicas.

Ángel Ramírez Medina, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Granma y organizador del evento, dijo a Radio Bayamo Digital que este sábado varias instituciones culturales aledañas a la histórica Plaza de la Revolución acogerán el trabajo en comisiones, donde se socializarán, debatirán y compartirán las experiencias investigativas de los participantes.

Añadió que la convocatoria de esta 42 edición del Seminario logró captar el interés de una mayor cantidad de niños y jóvenes, cuyas propuestas, destacó, han estado dirigidas a resaltar la vigencia del ideario martiano en el contexto cubano y global contemporáneo.

Precisó que los trabajos premiados conformarán la cantera de Granma para el evento nacional que se desarrollará en el próximo mes de enero en la provincia de Camagüey.

Otros detalles ofrecidos por Ramírez Medina sobre este encuentro de saberes en el que se resalta la universalidad y el valor de la obra del Apóstol, los puede escuchar en audio:

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: