Inhabilitado Víctor Mesa por nueve juegos

Víctor Mesa, director del equipo de Matanzas, durante el tercer juego contra Industriales  del play off de la final occidental, en el estadio Latinoamericano, en La habana, el 12 de mayo de 2012. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Por: ACN

LA HABANA.- La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) notificó que el mentor del equipo de Matanzas, Víctor Mesa, líder de la actual temporada cubana de béisbol, ha sido descalificado por 9 juegos de pelota.

“Se inhabilita por tres subseries (9 juegos) al Director del Equipo de Matanzas Víctor Mesa Martínez por conducta inapropiada en el juego 382 entre Holguín y Matanzas, del día 7 de Noviembre, a cumplir desde hoy día 9 de Noviembre del presente año”, dice el comunicado No. 34 de la DNB.

Hasta el momento, la entidad rectora no ofrece más detalles. Tampoco el partido transmitido por la televisión el pasado lunes, donde ocurrieron los presuntos hechos, ofrece esclarecimiento.

Se conoce que dicho encuentro fue cancelado por lluvia en el séptimo inning a petición del grupo arbitral y el comisario técnico, en virtud del artículo 8 del Reglamento de la Serie, pues el terreno no tenía las condiciones requeridas para continuar el juego.

Sin embargo, el parte No.6 de la DNB informa que luego de aplicarse el Reglamento de esperar por dos horas después de la suspensión es “expulsado el director del equipo Matanzas Víctor Mesa por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico por Felipe Casañas Jefe de Grupo”.

El reglamento faculta a Comisario y árbitros en el calendario regula para determinar si se reanuda o no un juego o si este puede comenzar, atendiendo a las condiciones del escenario de juego. No obstante, según el propio texto regulatorio, no ocurre así para los choques de postemporadas.

En los playoff que enrolarán a los cuatro primeros equipos después de estas presentaciones, el Reglamento dice en su Artículo 5: “En caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no”. Es decir, si lo que ocurrió el lunes pasado entre Holguín y Matanzas, sucede en la fase de cuatro equipos, el desafío habría que continuarlo en otra fecha.

Con razón o sin ella, el dictamen de la DNB establece que Víctor Mesa no estará junto a su equipo durante tres subseries.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: