Entregan Premios Bayamo en el 503 aniversario de la ciudad (+audio)

andres-araujo-premio-bayamo

Texto y fotos: Mailenys Oliva Ferrales

Como reconocimiento a la sostenida labor en el ámbito cultural y los aportes realizados en ese sector, destacadas personalidades, así como un proyecto sociocultural y una entidad granmense, recibieron hoy el Premio Bayamo, máxima distinción que otorga la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en este territorio.

Con sede en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, este galardón fue entregado por autoridades políticas de la provincia y directivos de la Uneac, como parte de la celebración aquí del 503 aniversario de la fundación de la villa de San Salvador de Bayamo.

Con carácter honorífico se le otorgó el Premio Bayamo al maestro de la música cubana Adalberto Álvarez; al canal de TV Golfovisión, de Manzanillo y al proyecto sociocultural comunitario “Mi familia en antena”, único de su tipo en el país.

De igual manera fueron laureados, en esta ocasión, Ana Rosa Coronado, quien es además Hija Ilustre de Bayamo; el locutor y escritor de programas de radio Tomás Ernesto Martínez; y el trovador y miembro del Colectivo Teatral Granma Andrés Araujo Guisado, todos reconocidos artistas, cuyas obras y trabajo han contribuido a enaltecer la cultura local y nacional.

ana-coronado-2En nombre de los premiados, Ana Rosa Coronado, expresó en forma de versos el honor que implica para un artista o intelectual cubano recibir tan alta distinción.

Por su parte, el músico Adalberto Álvarez, quien no pudo asistir a la ceremonia por compromisos de trabajo, envió una grabación donde expresó los estrechos vínculos que unen su carrera artística con Bayamo, ciudad a la que le dedicó uno de sus temas más populares: “A Bayamo en coche”.

Álvarez, aprovechó la ocasión para anunciar además, una presentación en Bayamo próximamente junto a su orquesta.

También en el acto de entrega de estos galardones cerca de una decena de artistas de la provincia recibieron el carnet que los acredita como miembros de la Uneac, mérito que reciben en el año del 55 aniversario de la reconocida organización cultural.

Por acuerdo de la filial granmense de la Uneac el Premio Bayamo se entregará desde este año en la jornada de celebración por la fundación de la villa San Salvador de Bayamo.

Este prestigioso galardón, instituido en el año 2004 le ha sido otorgado a más de 50 personalidades y varias instituciones de la cultura, entre las que figuran Eduardo Torres Cuevas, Miguel Barnet, Mundito González, Nelson Domínguez, Alexander Besú Guevara, Wilfredo (Pachy) Naranjo, Ambrosio Fornet, Armando Hart Dávalos y Víctor Montero Mendoza; e instituciones como el museo Casa natal Carlos Manuel de Céspedes, el Centro para la promoción de la cultura literaria Manuel Navarro Luna, la Biblioteca provincial 1868, la Emisora Radio Granma, el Parque Nacional La Demajagua y la Escuela elemental de música Manuel Navarro Luna, entre otros.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: