Recibe Arsenio Rosales Premio al mérito literario “José Joaquín Palma” 2016 (+audio)

premio-literario-a-arsenioTexto y foto: Mailenys Oliva Ferrales

Por su relevante, sistemática y tenaz obra literaria el escritor, poeta, narrador, crítico, e investigador granmense Arsenio Rosales, recibió hoy en Bayamo, y como parte de la Fiesta de la Cubanía, el premio al mérito literario “José Joaquín Palma” 2016.

Este prestigioso galardón, que otorga la filial granmense de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), con el coauspicio de la República de Guatemala, la orquesta “Original de Manzanillo” y el Sectorial de Cultura a través del Centro provincial del Libro, reconoce la destacada y permanente labor en el campo de las letras de creadores granmenses radicados en el territorio.

Durante la ceremonia, presidida por Miguel Barnet, presidente nacional de la Uneac y el excelentísimo Señor Juan León Alvarado, embajador de Guatemala en Cuba, entre otras autoridades políticas y culturales del territorio, el reconocido escritor granmense Luis Carlos Suárez, miembro del jurado, elogió la trayectoria literaria del Doctor Arsenio Rosales, quien es además, Especialista en Segundo Grado de Psiquiatría y profesor consultante.

Entre sus resultados mencionó la publicación en Cuba y el extranjero de novelas, cuentos y ensayos, donde destacan títulos como “Los cuervos en los mástiles” y “La coronela y los cadalsos”, además de haber realizado una exhaustiva mirada a la obra de Soler Puig.

El Premio Nacional de Poesía “Regino Pedroso”; el Premio Bayamo; el Premio Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, ser hijo ilustre de Bayamo y fundador de la Uneac en el territorio, figuran también entre los méritos del Dr. Arsenio Rosales, quien al recibir el agasajo resaltó la importancia del reconocimiento en su propósito de rescatar y promover la obra del ilustre poeta y patriota bayamés José Joaquín Palma.

“Pienso que el mayor mérito debe recaer precisamente en esta figura gloriosa de nuestra independencia y poesía cubana”, apuntó.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes también, artistas, escritores e intelectuales granmenses y de otras partes del país, el Señor Juan León Alvarado, significó además, cómo a través de este galardón se refuerzan desde la literatura y la cultura los lazos de hermandad entre Cuba y Guatemala.

El premio al mérito literario “José Joaquín Palma” fue instituido en el año 2011 y desde entonces lo han recibido los escritores José Carbonell, Mercedes Cosío, Alexander Besú Guevara, Luis Carlos Suárez, Lucía Muñoz y Arsenio Rosales, en este 2016.

Las palabras del Dr. Arsenio Rosales al recibir el premio las puede escuchar en: http://www.promptfile.com/l/2D942580D7-5FCEDEB8D3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

One Response to Recibe Arsenio Rosales Premio al mérito literario “José Joaquín Palma” 2016 (+audio)

  1. Dr.Ramon Romero Hernandez dice:

    Felicidades Profe y admiracion por su hermosa obra, saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: