Granma asciende al tercer puesto en campeonato cubano de béisbol

equipo-de-bc3a9isbol-de-granmapor : ACN

Foto: Tomada del blog Zona de Stike

El equipo de Granma ascendió este domingo al tercer puesto del campeonato cubano de béisbol al superar dos veces a Guantánamo en la continuación de los desafíos pendientes de la etapa clasificatoria.

A primera hora los Alazanes granmenses dejaron al campo 4-3 en el noveno episodio a los Indios guantanameros gracias a cuadrangular decisivo de dos carreras del jardinero Yoelkis Céspedes ante los envíos del derrotado Luis Enrique Castillo.

Agustín Arias también largó bambinazo en solitario por los ganadores, mientras César García diseminó tres imparables en tres capítulos de labor para adjudicarse el éxito en rol de relevista.

En el segundo duelo de la jornada, Granma dejó tendido nuevamente a Guantánamo por cerrado margen de 5-4, en desafío definido en la novena entrada por imparable de Yulian Milán que abrió las puertas de la goma a Osvaldo Abreu con la carrera de la victoria.

Una vez más, Céspedes lideró la ofensiva de los vencedores al conectar cuadrangular y remolcar tres anotaciones, con el triunfo desde el montículo a la cuenta del relevista Juan Ramón Olivera y el fracaso al registro de Lander Moreira, ambos en rol de relevistas.

Granma presenta saldo de 26 juegos ganados y 17 perdidos -solo superado por los ya clasificados equipos de Matanzas (40-3) y Ciego de Ávila (29-16)-, en dura porfía con Holguín (26-18) y Villa Clara (25-18) por los dos restantes boletos directos a la segunda ronda del campeonato.

En los demás resultados de la jornada, Las Tunas dividió honores con el eliminado Santiago de Cuba y conservó opciones de incluirse entre los puestos del quinto al octavo, con derecho a luchar por dos cupos a la siguiente fase en series de play off.

Los Leñadores tuneros salieron airosos a primera hora con pizarra de 10-1, con sólido desempeño monticular del veterano Yoalkis Cruz y destaque ofensivo de Yordan Calaña, autor de par de dobletes y tres empujadas en el desafío, pero a segunda hora las Avispas santiagueras tomaron desquite con marcador de 7-4.

Con tres desafíos por jugar, Las Tunas (21-21) ocupa el noveno puesto de la tabla, a solo medio juego de Isla de la Juventud (23-22), equipo al que dominó 3-0 en la subserie particular.

Este lunes en la continuación de los duelos pendientes, Las Tunas enfrentará a Santiago de Cuba, Granma será rival de Guantánamo y Matanzas chocará con Holguín, según calendario circulado por la Dirección Nacional de Béisbol.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: