Se mantienen a buen resguardo más de 130 mil granmenses

evacuadosRedacción Digital

A pesar de que hasta la fecha Granma no ha sido afectada por los embates del huracán Matthew a su paso por el oriente cubano más de 130 mil pobladores de esta provincia permanecen protegidos en centros de evacuación, instituciones estatales, escuelas y casas de familia.

A propósito de esta situación el Consejo de Defensa en Granma recorrió este martes en la noche varios centros del territorio, ubicados en la cabera provincial, Bayamo.

Según precisó en su reporte a la emisora Radio Bayamo la periodista Concepción Hernández, el periplo, encabezado por Federico Hernández, presidente del Consejo de Defensa y Manuel Santiago Sobrino, presidente del Gobierno provincial, estuvo dirigido a constar las condiciones de vida y el estado de ánimo de las personas evacuadas en el municipio de Bayamo y otras zonas aledañas.

Dijo que entre las instituciones visitadas estuvo la escuela pedagógica “Rubén Bravo”, en la que se encuentran alojados más de 230 pobladores de Bayamo y Río Cauto, provenientes de zonas bajas con peligro de inundaciones ante las crecidas de los ríos; y el IPF “Simón Bolívar”, en el cual se protegen otras 273 personas de los poblados de Julia, Mabay, Molino Rojo y El Horno.

El Consejo de Defensa llegó además, hasta la Filial de Ciencias Médicas “Efraín Benítez”, de Bayamo, donde se encuentran a buen resguardo unas 158 personas, fundamentalmente embarazadas con riesgos obstétricos, niños y discapacitados.

“En todos estos centros se comprobó la atención que reciben los habitantes, y el presidente del Consejo, Federico Hernández, se interesó por la alimentación, los cuidados, los medios técnicos y las opciones de recreación”, apuntó la reportera.

El recorrido incluyó también, una visita al Centro Meteorológico de la provincia, donde el Consejo de Defensa se actualizó sobre el paso del huracán Matthew.

Asimismo Hernández, fue puesto al tanto de la situación que se vivía en la hermana provincia de Guantánamo, hasta la fecha la más afectada por el embate del potente evento climatológico, el cual estuvo estacionado varias horas en ese territorio oriental.

Según recogen los datos del Consejo de Defensa, en Granma han sido protegidos alrededor de 134 mil.

Las autoridades granmenses, alientan a la población a permanecer a buen resguardo, debido a que los impactos de Matthew aún podrían afectar varias regiones de la provincia.

 

 

 

 

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: