Mathew no sorprenderá a los granmenses (+audio)

 

federico-hernandez-idem

Texto y Foto: Mailenys Oliva Ferrales

Tras decretarse en horas de la mañana de este lunes la fase de alarma ciclónica, el Presidente del Consejo de Defensa en Granma, Federico Hernández, ofreció declaraciones a la emisora CMKX Radio Bayamo, con el fin de informar al pueblo sobre las acciones para esta etapa.

Significó que en estos momentos se agilizan las medidas preventivas con el propósito de que a las seis de la tarde de este lunes ya estén garantizados todos los medios y recursos para enfrentar los embates del ciclón Matthew, así como el resguardo de la población en peligro.

Informó que ante la inminente amenaza que supone este potente evento climatológico, se crean las condiciones para que centros estatales con estructuras sólidas en todos los municipios acojan a las personas que así lo requieran, además de sus bienes materiales.

Entre los ejemplos citó al campus dos de la Universidad de Granma, situado a las afueras de la ciudad de Bayamo, en la carretera que conduce hacia la provincia de Holguín.

Insistió, una vez más, en la importancia de que la población  cumpla de manera disciplinada con las orientaciones del Consejo de Defensa y que se mantenga dentro de sus hogares o en los centros de evacuación.

Aseguró que el Consejo de Defensa trabaja incansablemente en función de garantizar la disponibilidad de agua, alimentos y otros recursos básicos para los granmenses, así como los servicios de salud pública y los asociados a los centros de evacuación.

Enfatizó en la necesidad de mantener activadas todas las vías de comunicación para que el pueblo se informe y evitar de esta manera la disminución en la percepción del riesgo, debido a que Matthew traerá asociado fuertes vientos, intensas lluvias y penetraciones del mar.

El Consejo de Defensa en Granma tiene previsto reunirse nuevamente en horas de la tarde para puntualizar otras medidas y acciones.

Según los reportes meteorológicos Matthew debe comenzar a impactar a la provincia en la noche de hoy lunes.

Los fragmentos de las declaraciones en audio del Presidente del Consejo de Defensa en Granma, Federico Hernández, escúchelo aquí:

 

 

 

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

One Response to Mathew no sorprenderá a los granmenses (+audio)

  1. Pedro Cedeño Nuñez says:

    los colaboradores que estamos en venezuela que somos de Bayamo,confiamos plenamente en las autoridades de la Provincia para enfrentar las consecuencias que deje el huracan matthew,solo en un pais como el nuestro nos podemos preparar para enfrentar un fenomeno como este,saludos afectuosos lic:en Rehabilitacion Pedro Cedeño Nuñez.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CMKX Radio Bayamo Digital

Emisora provincial de Granma

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

El Universal de Cuba

Blog del periodista Eugenio Pérez Almarales / Reportajes, crónicas, noticias desde Cuba. En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Hablar por hablar

LIZZETTE mpc

Arte y aventuras

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra