Extreman medidas para la protección de personas y recursos económicos (+audio)

blog

Texto y foto: Mailenys Oliva Ferrales

Con el propósito de garantizar la protección de las vidas humanas, los bienes personales y los recursos económicos del Estado, el Consejo de Defensa provincial en Granma extrema las medidas y acciones preventivas ante la inminente amenaza del huracán Matthew.

Entre las disposiciones adoptadas en las últimas horas en el territorio figuran la desmovilización de los estudiantes que quedaban en los centros docentes; el acondicionamiento de más de 250 centros de evacuación; el comienzo de los traslados hacia los mismos de las personas que viven en zonas bajas, costeras o vulnerables; y la suspensión temporal de las actividades académicas en todos los centros escolares.

También forman parte de las medidas, la venta de alimentos a la población hasta que las condiciones atmosféricas lo permitan, la entrega de agua mediante las redes hidráulicas y los puntos de agua potables, la ampliación de las prestaciones en los servicios de comercio y telefonía y otros, dirigidos a lograr que los granmenses cuenten con las condiciones indispensables para enfrentar bien resguardados el impacto de Matthew.

Rodolfo Olivera, director de ETECSA en Granma, explicó que como parte de las acciones preventivas para preservar los recursos materiales de las comunicaciones en el territorio se bajarán este lunes las parábolas asociadas a la torre central, con el fin de aligerar esta última y así reducir sus afectaciones.

Esta medida, aclaró, va a afectar hasta el restablecimiento total de la torre, los teléfonos de las comunidades de Mabay y Julia, ubicadas en las afueras de Bayamo.

Federico Hernández, presidente del Órgano de Defensa Provincial, por su parte dijo, que a pesar de que los modelos prevén la entrada del huracán a Cuba entre las provincias de Santiago de Cuba, no se puede disminuir la percepción de riesgo en Granma, debido a que este fenómeno afectará a la provincia con intensas lluvias, fuertes vientos y penetraciones del mar.

Añadió, que tampoco se puede descuidar el resguardo de los recursos económicos y materiales del Estado, así como la alimentación del pueblo, indispensable, antes, durante y después del paso de Matthew.

Por otra parte, Francisco Escribano, vicepresidente del Gobierno provincial en Granma brindó algunas precisones relacionadas con los centros de evacuación. Los detalles escúchelo en audio:

 

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: