Celebrado en Bayamo acto nacional por el 56 aniversario de los CDR

Texto y foto: Mailenys Oliva Ferrales

1leonardo-avila-coordinador-cdr-en-granma-recibe-la-distincion-de-provincia-vanguardia-nacional-jpg1Con el acompañamiento y júbilo colectivo de miles de granmenses se efectuó hoy en la Plaza de la Patria, de Bayamo, el acto central por el 56 aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), tras haber resultado Granma, provincia Vanguardia Nacional en la emulación por el 28 de septiembre.

Presidido por Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); y Federico Hernández, primer Secretario en Granma del PCC, entre otros dirigentes, en el acto político-cultural se resaltó el papel desempeñado por la organización en el mantenimiento de las conquistas de la Revolución y de la tranquilidad ciudadana en los barrios y comunidades de la Isla.

Al intervenir en la ceremonia Carlos Rafael Miranda, Coordinador nacional de la organización de masas, significó la importancia de no descuidar la vigilancia como tarea fundamental de los CDR, de cuyo funcionamiento depende la disminución de los delitos y de las indisciplinas sociales.

Resaltó asimismo el sostenido trabajo de los más de 300 Destacamentos Mirando al Mar existentes en todo el país, los cuales de conjunto con las tropas guarda fronteras continúan cumpliendo sus misiones de preservar el litoral al evitar la penetración de droga a las costas cubanas.

11El dirigente cederista, reconoció además la labor desarrollada en la provincia de Granma, distinguida por segundo año consecutivo como Vanguardia Nacional, tras alcanzar altos niveles de integración, de cumplimiento en las donaciones de sangre y de lograr la reducción de hechos delictivos en sus barrios, entre otros indicadores.

Por su parte el joven cederista Eliecer Peláez, miembro del Destacamento “Inspirados en Fidel”, elogió la creación de ese pelotón que reunió a 90 jóvenes de todo el país y resaltó la incorporación de la nueva generación a las diferentes estructuras de los CDR como resultado del trabajo integral con los más bisoños.

“En Granma por ejemplo el 46 por ciento de los dirigentes de base somos menores de 35 años”, apuntó.

El acto también constituyó un momento propicio para reconocer a un destacamento y dos cederistas, cuya relevante trayectoria en el trabajo con la mayor organización de masas del país ha contribuido a mantener la libertad y soberanía alcanzadas por el pueblo cubano.

Los galardonados fueron el cederista Carlos Lucio Lastre, acreedor de la medalla “Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio” y Felícita Arévalo Blanco, merecedora de la Distinción “28 de septiembre”, así como el Destacamento Mirando al Mar “La Demajagua”, el cual recibiera la bandera “28 de septiembre”.

De igual modo se le otorgó el Premio del Barrio al conjunto artístico  Korimacao, radicado en la Ciénaga de Zapata, y al Doctor Jorge Berlanga Acosta, destacado investigador cubano al frente de proyectos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

En la celebración Leonardo Lorenzo Ávila, Coordinador provincial de los CDR en este territorio, recibió en nombre de los granmenses el diploma de Vanguardia Nacional, y miembros de los CDR en las provincias de Cienfuegos, Pinar del Río y Las Tunas recogieron el reconocimiento que los acredita como destacados en el trabajo cederista.

 

 

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: