Granma de fiesta en vísperas del aniversario 56 de los CDR

Mailenys Oliva Ferrales

cdr7En vísperas de la celebración este 28 de septiembre del 56 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, en Granma, sede del acto central por la efeméride, se ultiman detalles de la ceremonia, se organizan los festejos cederistas y se realizan recorridos por lugares de interés histórico, cultural y social del territorio.

Entre las actividades que se efectúan hoy destacan el embellecimiento de las cuadras, la realización de un festival cultural y deportivo en la Filial de Ciencias Médicas, de Bayamo y la preparación de las populares caldosas, suceso con el que se espera anualmente el 28 de septiembre.

A estos preparativos se suma la presencia en la provincia de invitados cubanos y extranjeros que asistirán al acto central por el aniversario 56 de los CDR, previsto para este miércoles a las siete de la mañana, en la Plaza de la Patria, de la urbe bayamesa.

Según precisó a la CNC digital, Irina Serra, funcionaria de la Coordinación Nacional de los CDR, entre los asistentes se encuentran coordinadores de los CDR en las provincias de Las Tunas, Cienfuegos y Granma, dirigentes de la organización y ocho miembros del Partido del Trabajo de México, institución que tiene vínculos laborales con los CDR desde hace varios años.

Por su parte María Isabel Solano, funcionaria de la coordinación provincial de los CDR, informó que los invitados visitan este martes 27 de septiembre varios sitios de la costera ciudad de Manzanillo, entre los que se encuentra el monumento La Demajagua, la Plaza de Celia, la Casa de la Cultura, la Glorieta, la Casa de los Combatientes, El Malecón, y La Escalinata.

Como parte de su periplo también llegarán al municipio de Yara para conocer el Parque Céspedes, la Sala de Historia del Minint, y el Monumento a Hatuey, así como al monumento a Dos Ríos, escenario donde cayó en combate José Martí, Héroe Nacional de Cuba y a otros sitios de interés histórico, cultural y social de Bayamo y Guisa.
Al acto por el 56 aniversario de la mayor organización de masas del país está previsto que asistan más de 80 mil granmenses en representación de toda Cuba.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: