Anuncian premios de periodismo “28 de septiembre”

leonardo-avila-coordinador-cdr-briant-delvert-director-revista-la-calle-y-sara-blanco-pcc-1Texto y foto: Mailenys Oliva Ferrales

Los premios de periodismo “28 de septiembre”, galardón que por primera vez otorga la revista “La Calle”, órgano oficial de los Comité de Defensa de la Revolución a aquellos trabajos periodísticos que mejor reflejen los logros y desafíos de la organización, fueron anunciados hoy en Bayamo, previo a la celebración aquí del 56 aniversario de los CDR.

Según dio a conocer en conferencia de prensa Briant Delbert Marín, director de la citada revista, al concurso se presentaron más de 60 obras, las cuales competieron en las categorías de prensa plana, radio, televisión, foto-reportajes, humor gráfico y periodismo hipermedia.

Explicó, que en esta primera edición del certamen se incluyeron tres categorías especiales relacionadas con el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; el humor gráfico y fotografías que reflejaran el quehacer de los cederistas y los barrios.

De las obras en concurso obtuvo el premio en prensa plana el comentario “La calle y las cosas que nos separan”, de la periodista Liudmila Peña, del semanario ¡Ahora!

En esa categoría se entregó una mención a un conjunto de trabajos que dan seguimiento a la vida orgánica de los CDR, de la reportera Yenni Torres, del propio periódico.

En radio el galardón fue para la entrevista “Remembranza de un cederista”, de Elvis Gil Domínguez, corresponsal de Radio Rebelde en Mayabeque, mientras que en televisión el lauro fue para el reportaje “Desafíos”, del periodista Abdiel Bermúdez, del telecentro holguinero Telecristal.

Sobre este último trabajo Delbert Marín, destacó la excelencia del producto periodístico y el enfoque oportuno y desenfadado con el que el reportero abordó las carencias y desafíos de la organización cederista.

También recibió una mención especial en el apartado televisivo la entrevista “Un hombre de Barrio”, del periodista Yosley Carrero, del Sistema Informativo de la TV Cubana, quien fue además, acreedor del premio especial por el 90 cumpleaños de Fidel.

En el periodismo hipermedia fue merecedor del premio los trabajos “desde mi barrio”, publicados en el blog de la periodista Glenda Boza, del semanario Cinco de septiembre.

Las categorías de humor gráfico y foto-reportaje, quedaron desiertas en esta ocasión.

Al cierre Delbert Marín anunció la convocatoria de la segunda edición del premio, la cual estará abierta desde este 28 de septiembre hasta septiembre del año 2017 y la salida próximamente del # 86 de la revista La Calle.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: