De Phelps a Bolt: relevo de ídolos en Juegos Olímpicos de Río 2016

michael phelps 4RÍO DE JANEIRO.- Michael Phelps nadará hoy el relevo de 4×100 metros combinado para cerrar su exitosa participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 y dejará el batón en manos de otro ídolo, el velocista jamaicano Usain Bolt.

Venerado por la afición y los medios de prensa, Phelps, de 31 años, saldrá este sábado a buscar la medalla de oro número 23 para su colección olímpica y la quinta de la cita carioca que marcará además -ahora sí- el final de su carrera deportiva.

El “Tiburón” de Baltimore anunció antes de los Juegos de Londres 2012 que una vez concluida su participación allí diría adiós a las piscinas; pero luego reconsideró su decisión e inició lo que él mismo definió aquí como un proceso difícil y que le haría padecer muchos dolores si de veras quería obtener un buen resultado.

A todas luces, el sacrificio resultó y -de volver a subir al podio hoy, como todos esperan- Phelps se retirará de Río con una hermosa colección de seis medallas de oro y plata y un gran total de 28 en cinco Olimpiadas.

Bolt-755x490Mas, el retiro del deportista más laureado en la historia olímpica coincidirá con el debut de otro de los grandes, el jamaicano Usain Bolt, recordista de los 100 y 200 metros planos y el relevo de 4×100 y merecedor de seis preseas áureas en Beijing 2008 y Londres 2012.

El “Rayo” de Trelawny, quien también cerrará aquí su participación en Juegos Olímpicos, iniciará este sábado el camino hacia la final de la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, programada para el 14 de agosto, exactamente una semana antes de cumplir 30 años de edad.

Hoy, en la última jornada de la natación en Río 2016 se disputarán cuatro finales: los 50 metros libre y el relevo combinado de 4×100 clasificación femenina, y los mil 500 libre y la posta de 4×100 cuatro estilos masculinos.

Mientras, en el certamen atlético serán cinco los títulos que se confieran: en el lanzamiento del disco, salto de longitud y 10 mil metros planos para hombres, y los 100 lisos y el heptatlón para damas.

La final de los discóbolos será una fiesta a la cual acudirán solo representantes de Europa, según lo determinó la víspera la ronda de clasificación, en la cual dominaron con envíos superiores a los 65 metros el polaco Piotr Malachowski, Lukas Weisshaidinger, de Austria, el alemán Christpoh Harting y el lituano Andrius Gudzius.

Por su parte, el fondista británico Mohamed Farah saldrá a revalidar su título olímpico en los 10 mil metros planos, una hazaña que ya consiguieron antes cinco competidores, incluido el legendario finlandés Paavo Nurmi.

Farah será uno de los 34 corredores que tomarán largada en el Estadio Olímpico carioca, popularmente conocido como el Engenhao, y lo hará con una marca personal de 26:46.57 minutos que solo supera la del estadounidense Galen Rupp (26:44.36), quien lo escoltó en el podio de Londres 2012.

En la línea de arrancada estarán también el dueño del mejor registro mundial de la actual temporada, el etíope Yigrem Demelash (26:51.11); sus coterráneos Abadi Hadis (26:57.88) y Tamirat Tola (26:57.33) y el kenyano Paul Tanui, quien ha logrado correr la distancia en 26:49.41 minutos.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: