Espiritistas cubanos comprometidos con el hombre de bien

Por Martín A. Corona Jerez

espiritismo (1)El compromiso de continuar contribuyendo a formar hombres y mujeres de bien, fue reiterado en la ciudad de Bayamo por espiritistas de la oriental provincia cubana de Granma, que es la más numerosa del país en cuanto a centros y sociedades de esa denominación.

Más de 150 representantes de los municipios de Bayamo, Manzanillo, Buey Arriba, Niquero, Yara y Guisa participaron este dos de julio en una Junta General y gala artística para festejar el segundo aniversario del reconocimiento oficial a la Federación Espiritista de la Provincia de Granma (Granfé).

Ciro Labrada Estrada, presidente de la organización, recordó que el objetivo esencial de la organización es promover el estudio, la difusión y la práctica de dicha doctrina, vía segura para formar personas honestas, solidarias y trabajadoras.

Agregó que la Granfé prioriza la enseñanza de niños y jóvenes, de cuya preparación científica y sentimental dependerá la calidad de la sociedad futura.

Esta agrupación hace su mejor aporte creando un ambiente de fraternidad, cariño y respeto entre los centros y sociedades, lo cual permite que florezcan los principios de caridad, tolerancia, paz y mejoramiento personal, señaló.

Queremos un hombre mejor y ese hombre será bueno donde quiera que esté, cumplirá sus deberes y aportará a su patria cuanto deba, precisó.

Labrada Estrada agradeció la presencia en la celebración, efectuada en la sociedad La Antorcha del Camino, de funcionarios del Partido Comunista de Cuba en Granma y de la Dirección Provincial de Justicia, junto a líderes espíritas de Camagüey y Las Tunas.

Julio Mesa Estévez, presidente de la Federación Espiritista de Camagüey, dijo que el encuentro fue un espacio necesario para el aprendizaje unos de otros, y se declaró feliz por el ambiente de hermandad, concordia y respeto.

Añadió que la Federación de Granma es un ejemplo en el fomento de la fraternidad entre espiritistas.

Según se informó en la cita, la Granfé fue reconocida por el Ministerio de Justicia el seis de febrero de 2014 y actualmente está integrada por 198 centros y sociedades.

A más de un centenar de entidades se les envió la credencial que las declara miembros de la organización, y recibieron diplomas de reconocimiento a su labor los coordinadores del movimiento espiritista en los municipios de Buey Arriba, Manzanillo, Bayamo, Niquero, Guisa y Yara.

El encuentro incluyó una gala artística, con emotivas actuaciones de solistas como Nora Jiménez Guillén, Annelíe Labrada e Iraida Ramos, la violinista Claudia González, y coros de las sociedades Consolación del Señor, de Niquero, y Más Luz, de Bayamo.

En la ocasión, fue estrenado el himno de la Granfé, cuya letra invita a caminar hacia Dios por el amor y la ciencia y califica al Espiritismo como el sol renaciente de Jesús.

La Junta Directiva de la organización informó que en agosto próximo tendrá lugar, en Manzanillo, un encuentro fraternal de jóvenes espíritas, quienes debatirán temas de sumo interés para las nuevas generaciones.

También exhortó a escribir la historia del Espiritismo en comunidades y municipios de Granma, como parte de las celebraciones del aniversario 95 de la Federación Espiritista Municipal Bayamesa, que fue constituida en 1922 y estuvo entre las primeras de su tipo en el país.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: