Alegría juvenil en Granma con Campamentos de verano

Divididos en dos grupos cerca de doscientos jóvenes de varias provincias del país podrán disfrutar de los campamentos de verano en Granma, una iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para “sumar alegrías” durante el periodo estival.

Mailenys Oliva Ferrales

verano6Acercar a jóvenes de varias provincias del país en un espacio diferente donde puedan aflorar las mejores experiencias y propuestas productivas, sociales, educativas y recreativas, constituye el propósito de los campamentos de verano que se desarrollarán en Granma durante los meses de julio y agosto.

Iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) estos Campamentos de verano tendrán una primera edición del 17 al 24 de julio, con carácter regional y una segunda etapa del primero al ocho de agosto, con carácter nacional.

Según explicó a la prensa Daisbel Ladrón de Guevara, miembro de la esfera educacional en el Comité provincial de la UJC en Granma, protagonizarán estos encuentros cerca de 200 estudiantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y jóvenes trabajadores pertenecientes al sector estatal y no estatal.

Precisó que la escuela técnica “General Luis Milanés”, de Bayamo, será la sede del primer campamento, donde participarán alrededor de cien jóvenes de la provincia de Holguín.

El programa previsto para ese encuentro contempla actividades productivas, de impacto medioambiental, de formación vocacional y orientación profesional, así como el acercamiento a la historia mediante la inserción a los rumbos y senderos que se promueven en la provincia relacionados con el desembarco del Granma, en Las Coloradas, la caída de José Martí, en Dos Ríos y la visita a la loma de Braulio Curuneaux, en Guisa.

Ladrón de Guevara señaló además, la realización de recorridos por el hospital pediátrico, hogares de ancianos y maternos, así como el intercambio con los niños de las casas sin amparo filial, intervenciones comunitarias, diálogos con intelectuales de la provincia y talleres de creación.

Durante esa semana no faltarán tampoco las opciones recreativas y las ofertas culturales y gastronómicas.

El segundo campamento, propuesto para inicios del mes de agosto, es uno de los dos que se realizará en el país con carácter nacional y se efectuará en la escuela pedagógica “Rubén Bravo”, de Bayamo.

“A este campamento asistirán cerca de otro centenar de jóvenes de todo el occidente hasta Ciego de Ávila, quienes disfrutarán también de un amplio programa recreativo e histórico, que incluye su incorporación a algunos de los espacios del carnaval en Bayamo”, apuntó Ladrón de Guevara.

Ambos grupos podrán contemplar la exposición fotográfica “Fidel entre nosotros”, la cual se une a la Jornada patriótica que se desarrolla en la provincia de Granma en saludo al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La miembro del Comité provincial de la UJC en el territorio, añadió que la provincia asumirá mediante el sectorial de Educación otros dos campamentos que funcionarán en Bartolomé Masó y Niquero, teniendo en cuenta el contenido histórico de ambos municipios.

En esta oportunidad los protagonistas serán jóvenes granmenses junto a noveles profesores, quienes juntos estarán “sumando alegrías”.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: