Reconocen en Granma a destacados trabajadores e instituciones en la gestión medioambiental

Como antesala a la celebración este 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, en Granma, sede del acto nacional por la fecha, se entregaron premios provinciales y reconocimientos a trabajadores y entidades del sector con una meritoria trayectoria.

Mailenys Oliva Ferrales
Fotos: Armando Yero

DSC00822 - copiaPor la consagrada y exitosa labor desarrollada en la gestión medioambiental en la provincia de Granma, el destacado investigador Luis Catasús Guerra y las entidades de ciencia la reserva ecológica “El Gigante” y el Refugio de Fauna “Delta del Cauto”, fueron acreedores, este sábado, del premio provincial de Medio Ambiente, galardón que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

En la ceremonia, efectuada en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria en Bayamo, ante la presencia de Amelia Santos, viceministra del Citma, y de otras autoridades políticas del territorio, se destacó el intenso quehacer científico e investigativo que por más de 40 años ha realizado el Doctor Catasús en el trabajo con la flora cubana y granmense, mediante el cual ha abarcado los principales ecosistemas de la región.

Asimismo se resaltaron los resultados alcanzados en la planificación, manejo, gestión de los recursos naturales y conservación del ecosistema de la reserva ecológica “El Gigante”, área protegida enclavada en el municipio montañoso de Guisa.

En tanto, el Refugio de Fauna “Delta del Cauto” fue reconocido por la meritoria labor desempeñada en los planes de manejo del área, por mantener su categoría de sitio RAMSAR y la restauración de más de un centenar de km de mangle en la cuenca del Cauto, entre otros valores de conservación.

La ocasión también fue propicia para reconocer a otros trabajadores y entidades del sector, así como a colaboradores cuya intensa labor en función del mejoramiento de los ecosistemas terrestres y marítimos, la reducción de la carga contaminante al medio, la conservación de las especies y otras actividades medioambientales en la provincia, contribuyeron a que Granma fuera merecedora de la sede, este 5 de junio, del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente.

DSC00839 - copiaEntre los galardonados estuvieron el Combinado Cárnico de Manzanillo, la Empresa de Laboratorios de Líquidos Orales (Medilip), de Bayamo, el Centro provincial de Gestión para la Reducción del Riesgo, el Centro Meteorológico de Granma, el Jardín Botánico “Cupaynicú” y la finca “Venceremos”, de la empresa forestal de Bayamo, entre otros.

De igual modo se significó la labor de los medios de comunicación en la promoción y divulgación del quehacer científico del Citma en Granma mediante los programas “Frecuencia 12” y “Radar”, de la televisora CNC TV y del trabajo periodístico de la reportera Milena Céspedes, de la emisora provincial Radio Bayamo.

Al clausurar la ceremonia de premiaciones Amelia Santos, reconoció la labor individual y colectiva de los centros granmenses dedicados al mejoramiento del Medio Ambiente en la provincia y su importante influencia en el logro de la reducción de la contaminación en el territorio.

El acto nacional por la efeméride se efectuará este cinco de junio en el Teatro Bayamo.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: