Conquista “Primavera Teatral” sonrisas de infantes en Bayamo

El teatro para niños constituye el eje central de este certamen auspiciado por el grupo “Guiñol Pequeño Príncipe”, de Granma.

Texto y fotos: Mailenys Oliva Ferrales

DSCF0295Con los niños como principales espectadores y críticos de cada una de las puestas en escena, se celebra en Bayamo desde el pasado día 20 y hasta este 25 de mayo, la XIV edición del evento “Primavera Teatral”.

Auspiciado por el grupo de teatro “Guiñol Pequeño Príncipe”, de Granma y el Consejo provincial de las Artes Escénicas en este territorio, la cita acoge en esta ocasión a varios grupos teatrales como el Proyecto Tiempo de la Guerrilla de Teatreros, el Teatro Callejero Andante, Alas D’ Cuba y Polichinela; entre otros, los cuales han venido a oxigenar las salas de teatro de la urbe con un variado programa de propuestas destinadas al público infantil.

Este evento, único que se dedica íntegramente a los más pequeños de casa, ha puesto a disposición de los niños obras como “Fantásticas travesuras”, “La caja del viento”, “El despertar de Doña Papuja”, y estrenos como “Pájaro o ratón”, y “Mayito el de la mula”. Todas estas, presentaciones premiadas con el aplauso y las sonrisas del auditorio infantil.

Como parte de su programa Primavera Teatral también incluyó este lunes 23, la presentación de la conferencia “Recursos expresivos de la oralidad”, impartida por el narrador oral guantanamero Ury Rodríguez, quien abordó elementos y recursos claves para el ejercicio de la narración oral.

En su intervención Rodríguez significó además, la importancia de salvaguardar al arte de contar cuentos como una de las herramientas más efectivas para conquistar al público infantil.

Para esta jornada está previsto, de conjunto con las puestas en escena tanto en salas de teatro como en centros educativos y comunidades bayameses, la realización de un homenaje al grupo de Teatro Callejero Andante por sus 25 años de creado.

De igual modo, la festividad de las tablas en Granma dedicará un espacio de reconocimiento al aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

La “Primavera Teatral” constituye el principal evento de teatro de la provincia de Granma. Durante su desarrollo se ponen a disposición de los niños y niñas espectáculos de diversas líneas estéticas y propuestas de obras premiadas en certámenes nacionales.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: