De fiesta niños y niñas en Granma con la Primavera Teatral

Este evento, auspiciado por el grupo de teatro Guiñol Pequeño Príncipe, dedicará sus principales espacios y espectáculos a los infantes de Bayamo y Manzanillo, y de otras comunidades.

Mailenys Oliva Ferrales

teatro a1Sin la convocatoria alcanzada en ediciones anteriores, pero con la misma voluntad de poner a disposición de los más pequeños de casa lo mejor y más reciente del quehacer teatral para niños en la provincia de Granma, abrirá sus puertas desde este 20 y hasta el próximo 25 de mayo, la XIV edición del evento Primavera Teatral.

Según se anunció en conferencia de prensa, la esperada cita, una de las más importantes del Consejo provincial de las Artes Escénicas en la provincia, se inaugurará con un pasacalle en el paseo bayamés, que incluirá a todas las agrupaciones participantes.

Los organizadores precisaron que durante los cinco días de festividades se realizarán espectáculos de diversas líneas estéticas dirigidas especialmente a los infantes, así como estrenos y propuestas de obras premiadas en certámenes nacionales, las cuales se presentarán en la Sala “José Joaquín Palma” y los teatros “Bayamo” y “10 de octubre”, mientras en Manzanillo habrá presentaciones colaterales.

Estas actuaciones se extenderán a escuelas, círculos infantiles y comunidades, con la participación de narradores orales y obras como “Macario”, “Chímpete – Chámpata”, “Fantásticas travesuras”, “La caja del viento” y “El despertar de Doña Papuja”, y otras.

Entre los estrenos previstos para la Fiesta de las tablas se encuentran las puestas en escena “Pájaro o ratón”, del Colectivo Teatral Granma y “Mayito el de la mula”, del grupo anfitrión Pequeño Príncipe.

A estas dos agrupaciones granmenses se unirán en esta ocasión el grupo de Teatro Callejero Andante, Alas D’ Cuba, el Proyecto Tiempo de la Guerrilla de Teatreros, el Guiñol de Guantánamo, el teatro Tuyo, de Las Tunas, y Polichinela, de Ciego de Ávila; así como las compañías Bienadanza y Grandanza.

El evento destinará también un espacio a la reflexión teórica en torno al quehacer del teatro cubano con la conferencia  “De la estación al camino”, que impartirá Ernesto Parra, director del grupo teatral Tuyo, además de talleres de danza que se desarrollarán en el paseo bayamés.

La Primavera Teatral está dedicada en esta edición a celebrar los 25 años del grupo de Teatro Callejero Andante y al aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saiz.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: