Inaugurada en Granma la Semana Nacional de Protección contra Incendios

Por Marisela Presa

bomberos 11La Semana Nacional de Protección contra Incendios en Granma quedó inaugurada esta mañana, en Bayamo, con un acto político y un ejercicio en la División Copextel de la provincia,  entidad destacada en la protección frente a esos siniestros.

Héctor López, gerente de Copextel en la provincia  informó que la entidad y sus dependencias municipales han cumplido los planes y orientaciones  de las inspecciones realizadas por el cuerpo de bomberos, y cuentan con los medios de protección manual, rústicos y profesionales, para prevenir y actuar en caso de incendios.

Destacó que los trabajadores integrados  la brigada de prevención contra incendios están capacitados y realizan actividades profiláctico-preventivas para disminuir los riesgos, por lo que No reportan incendios en sus dependencias.

Por su parte José Luis Vega Pérez vicepresidente del Consejo de la Administración de la Asamblea provincial del Poder Popular alertó en el acto sobre la necesidad de elevar la prevención para eliminar o reducir los riegos que provocan los incendios.

Explicó que en Granma, durante la semana de protección contra incendios, se trabajará en el fortalecimiento de los sistemas de seguridad en los Organismos de la Administración Central del Estado, el Poder Popular  y la población,  pues  el sector residencial es el más afectado por ese tipo de desastres.

También se  promoverá en la provincia el desarrollo de actividades masivas en función de elevar la cultura de seguridad frente al peligro de incendio, vinculando a ese movimiento a las jóvenes generaciones de granmenses.

La apertura de la Jornada de Protección contra incendios en Granma en la División Copextel incluyó  un ejercicio de sofocación a un simulacro de incendio.

Allí  el Cuerpo de Bomberos provincial, con toda la técnica y vehículos, demostró la pericia en la extinción del fuego y rescate y salvamento de personas.

En horas tempranas de la mañana el Cuerpo de Bomberos de Granma realizó un recorrido con toda su técnica y medios, por la ciudad de Bayamo, en saludo a la Jornada y como parte del intenso programa que desarrollan desde hoy para reducir el riesgo de desastres que representa, en cualquier sitio,  la ocurrencia de un incendio.

La apertura de la Jornada Contra Incendios y la inauguración de la exposición fotográfica dedicada a Fidel contaron con la presencia de Raubel  Gutiérrez, miembro del buró provincial del Partido y Manuel Santiago Sobrino Martínez presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular en Granma.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: