Concluye hoy en Granma ejercicio Meteoro 2016

Está previsto que este domingo tomen parte todos los trabajadores de Granma, estudiantes y la población en general, para puntualizar la preparación de las personas en su protección y de sus bienes, y reducir vulnerabilidades ante diferentes situaciones.

Por Marisela Presa

DSC00639 - copiaA fin de puntualizar y actualizar las medidas planificadas en cada etapa del ciclo de reducción de desastres, prevención, preparativos, respuesta y recuperación, para mitigar el impacto de sismos, huracanes de gran intensidad, la sequía y eventos de desastres de origen sanitario, concluye hoy en Granma el ejercicio de Defensa Civil, Meteoro 2016.

Durante sábado y domingo se trabaja en todos los territorios en el fortalecimiento de las capacidades para enfrentar situaciones de desastres, a partir de las experiencias derivadas de los eventos que han afectado a la provincia en los últimos años, y la actual situación sanitaria.

El Meteoro está dirigido igualmente a la preparación y la cohesión de los órganos de dirección en la respuesta y recuperación a los eventos de desastres, de los trabajadores, y de la población, acorde a los riesgos identificados en cada lugar.

En estas jornadas de los días 14 y 15 de mayo en el contexto del Meteoro, será evaluado el funcionamiento de los Centros de Gestión para la reducción de Riesgo, así como la efectividad e interacción de los Sistemas de Vigilancia y Alerta Temprana, tomando en consideración la actualidad y validez de la información que comparten.

En Granma el Ejercicio Meteoro tomará en cuenta la situación generada por la sequía en cada territorio, las pérdidas ocasionadas y las medidas adoptadas para su enfrentamiento.

Será tema de acción la situación higiénico-sanitaria y epidemiológica del territorio y con prioridad la campaña anti vectorial, para lo cual se realizarán jornadas masivas de saneamiento ambiental en comunidades, pueblos y ciudades.

El Meteoro 2016, ejercicio de Defensa Civil que en Cuba está celebrando su aniversario número 30, se desarrolla tras la Semana de Reducción de Desastres, que está encaminada a la realización de actividades dirigidas a la reducción de vulnerabilidades.

Está previsto que este domingo tomen parte todos los trabajadores de Granma, estudiantes y la población en general, para puntualizar la preparación de las personas en su protección y de sus bienes, y reducir vulnerabilidades ante diferentes situaciones.

Es por ello se accionará en la higienización, la lucha anti vectorial, la eliminación de brechas sanitarias, la poda de árboles, la limpieza de zanjas, desagües y drenajes, así como desobstrucción de la red pluvial entre otros objetivos.

El Ejercicio Meteoro 2016 conlleva la participación popular consciente sobre la necesidad de aprender en la práctica la manera de alcanzar una mayor protección, develar los peligros y reducir las vulnerabilidades existentes en nuestro entorno, sobre todo las del conocimiento.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: