Concluye en Granma visita de universitarios de La Habana

Yasel Toledo Garnache

Con un intercambio con las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Granma, terminó, en esta ciudad, la visita de 71 estudiantes del habanero Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, rector de las carreras técnicas en Cuba.

Este martes, los jóvenes se interesaron por los progresos económicos y sociales en el oriental territorio, y elogiaron la belleza del entorno y viveza de la tradición patriótica aquí.

Danhis Díaz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en el referido centro académico, conocido popularmente como CUJAE, manifestó que esta es una provincia maravillosa, donde se respira historia y avance,  con limpieza en sus calles y numerosas ofertas gastronómicas.

Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma, resaltó la importancia del control, con atención a los aspectos subjetivos y cultura del detalle, para incidir de forma positiva en la satisfacción del pueblo, y confirmó su confianza en los jóvenes para preservar las conquistas del país.

Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, manifestó que es una alegría compartir con las nuevas generaciones, las cuales tienen un protagonismo decisivo para mantener e impulsar más conquistas.

Los visitantes agradecieron las atenciones recibidas desde su llegada, en la madrugada de este martes, provenientes de la capital de la nación y, después de realizar paradas en el Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, en Villa Clara, y la plaza Ignacio Agramonte, en Camagüey.

Como parte del proyecto CUJAE por la excelencia, los 71 alumnos visitaron el Monumento Nacional La Demajagua y la Plaza Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo, y, luego, recorrieron el Centro Histórico Urbano de Bayamo, donde se compuso y estrenó el himno nacional el 20 de octubre de 1868.

La estudiante Daniela Riverón González, quien vino por primera vez a Granma, dijo que fue extraordinario estar en sitios de tanta significación como La Demajagua, el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes y la Plaza de la Revolución, además del singular Museo de Cera.

Motivados por el cumpleaños 90 de Fidel, el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 52 de la CUJAE, los jóvenes visitarán, desde hoy, la casa natal de Fidel y Raúl, en Birán, la emblemática Loma de la Cruz y otros lugares de interés en la cercana provincia de Holguín.

Luego saldrán hacia la Santiago de Cuba, donde conocerán el Cuartel Moncada, la Granjita Siboney, el Memorial Vilma Espín Guillois, el cementerio Santa Ifigenia y subirán el Pico Turquino, la mayor elevación de Cuba.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: