Reforzará Granma la formación técnica en el próximo curso escolar

La apertura de tres nuevas especialidades, de una sede pedagógica en Manzanillo y el rescate de la formación de bibliotecarias, formarán parte de las novedades académicas de la Enseñanza Técnica y Profesional en Granma, de cara al venidero curso escolar.

Mailenys Oliva Ferrales
Fotos: Armando Yero

DSC00317Con el propósito de ajustar la formación académica de los estudiantes a las demandas laborales del territorio, la enseñanza Técnica y Profesional en Granma, asumirá, de cara al venidero curso escolar, la apertura de tres nuevas especialidades, la inauguración de una sede pedagógica en Manzanillo y el rescate de una de sus ramas.

En declaraciones a la prensa Jorge Acosta Guerrero, subdirector provincial de la Educación Técnica y Profesional, explicó que entre las nuevas especialidades figuran la de Alojamiento Hotelero, con una matrícula de 34 estudiantes pertenecientes a Bayamo; y la de Trabajador Social, con 80 alumnos de todo el territorio, cuya captación estará en correspondencia con las necesidades de cada municipio.

También formará parte del objeto social de la enseñanza la especialidad de Profesor para la Educación Técnica y Profesional, la cual se ejecutará de manera experimental en todo el país, con el objetivo de fortalecer el claustro docente de estos centros estudiantiles donde se concentran las mayores matrículas de educandos egresados de la Secundaria Básica.

DSC00294 - copiaAcosta Guerrero señaló, que en Granma esta formación comenzará en la rama de la Construcción, con 30 estudiantes provenientes de los municipios de Río Cauto, Cauto Cristo, Bayamo, Campechuela, Media Luna, Pilón, Buey Arriba y Guisa, teniendo en cuenta el déficit de profesores en esos territorios.

Las tres especialidades antes citadas se estudiarán en la escuela técnica “General Luis Ángel Milanés”, de Bayamo, donde a decir del directivo, están garantizadas las condiciones materiales y la fuerza docente para el inicio del curso escolar.

De igual modo precisó que se abrirá una escuela pedagógica en el municipio de Manzanillo homóloga a la existente en Bayamo, la cual contará con una matrícula de 380 alumnos de nuevo ingreso desde Pilón hasta Yara, a fin de ampliar la cobertura docente para los maestros primarios.

Añadió asimismo, que se retomará la formación de bibliotecarias con 30 estudiantes (15 de Bayamo y 15 de Manzanillo) destinadas a suplir la carencia de este personal en escuelas rurales y urbanas de Granma.

Cada uno de estos perfiles, agregó Acosta Guerrero, recibirá el apoyo docente de especialistas pertenecientes a las empresas y entidades estatales afines a la rama, y una vez egresados de la enseñanza técnica, los estudiantes podrán optar por la licenciatura.

En Granma más de cinco mil estudiantes egresados de la enseñanza Secundaria Básica deben formar parte en el venidero curso escolar de la matrícula de la enseñanza Técnica y Profesional, divididos en la formación técnica y en la de obreros calificados.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: