Fiesta popular en Bayamo en la víspera del Primero de Mayo

Martin Corona Jerez

primero de mayo fiestaUna alegre y variada fiesta popular resultó la programación realizada hoy en esta ciudad, como parte de las celebraciones de la oriental provincia cubana de Granma en la víspera del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Entre las acciones más llamativas estuvo una feria comercial, calificada por diversas voces como sin precedentes y demostrativa de que el territorio dispone de condiciones para hacer eventos de calidad, hermosos e impactantes.

La variedad de ofertas, la singularidad en el diseño de los kioscos y el engalanamiento del entorno distinguieron a la feria, que ocupó la mayor parte de la amplia y moderna avenida Felino Figueredo, la misma por donde este domingo desfilarán más de 150 mil trabajadores y familiares.

Obreros, amas de casa, periodistas y directivos destacaron como, además, la propuesta incluyó presentaciones artísticas, deportivas y recreativas.

Otro regalo para el pueblo fue la reapertura de la sala de ingreso a pacientes de urología, angiología y del servicio maxilofacial, luego de un costoso proceso de reparación, remodelación y modernización en el hospital universitario Carlos Manuel de Céspedes, el principal de Granma.

Las máximas autoridades de la provincia pusieron en marcha cuatro coche-motores y tres trailers de fabricación rusa y ensamblados en Cuba, con los cuales aumenta notablemente la capacidad de transporte de pasajeros y se hace más barata, en los tramos Bayamo-Manzanillo y Bayamo-Guamo.

También dejaron abierto al público un taller de reparación de equipos electrodomésticos que ofrecerá el servicio de garantía de la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisa Caribe, y el de post garantía de cualquier entidad.

En la Dirección de Provincial de Justicia inauguraron una exposición titulada 90 en sus 90, con imágenes del Comandante en Jefe Fidel Castro en diversos lugares de Granma, desde 1947 hasta el 2006.

Además, en la delegación territorial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos abrieron al público una muestra de fotos del líder de le Revolución Cubana vinculadas al gigantesco y utilísimo programa de construcción de presas, canales y otras obras de esa rama en la región.

La selección tiene instantáneas de notable atractivo, con Fidel desde los tristes días del ciclón Flora hasta la edificación de la gran represa Cauto del Paso, una de tres mayores levantadas en el país.

Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización en Granma, dijo a la prensa que acciones similares tuvieron lugar en otros municipios, con interés de reflejar el impulso renovador del recién efectuado séptimo Congreso del PCC.

Recordó que hacer las cosas bien es la mejor expresión de trabajo político-ideológico, y anunció para meses venideros nuevas inauguraciones, reparaciones y remodelaciones con verdadero impacto en la calidad de vida del pueblo, protagonista principal del proyecto socialista.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: