Desfilan trabajadores granmenses “Por Cuba su unidad y compromiso”

La avenida principal que desemboca en la Plaza de la Patria de Bayamo, se encuentra abarrotada de trabajadores y el pueblo granmense, quienes, una vez más, reafirman su apoyo incondicional a la Revolución cubana con este desfile del 1ero de Mayo.

Mailenys Oliva Ferrales
Fotos: Armando Yero La O

DSC00403 - copia (2)En reafirmación a la continuidad del proceso revolucionario cubano y a la construcción de nuestro socialismo, desfilan este 1ero de Mayo, frente a la Plaza de la Patria en Bayamo, cientos de miles de trabajadores y obreros granmenses bajo el lema “Por Cuba unidad y socialismo”.

Divididos en seis grandes bloques, que contemplan a los sindicatos de la Educación, la Ciencia y el Deporte, así como a la Industria, la Cultura, las Comunicaciones, el Comercio y la Gastronomía, entre otros, desfilan en cuadro apretado, con consignas, banderas y carteles los hijos de la tierra de Carlos Manuel de Céspedes, ante la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio y de otros dirigentes del país.

DSC00399 - copiaLa festividad, que arrancó justo a las ocho de la mañana, abrió el gigantesco periplo con una representación de los combatientes de la Revolución, de miembros de las asociaciones de discapacitados físico-motores y de trabajadores del Partido Comunista de Cuba (PCC), seguidos por el primer bloque liderado por 20 alfabetizadores y 35 jóvenes estudiantes de la escuela pedagógica “Rubén Bravo”, de Bayamo.

Al pronunciar las palabras centrales con las que dio inicio esta fiesta de los trabajadores granmenses, Yamila Fonseca, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia recordó que entre las motivaciones esenciales de este desfile se encuentran los aniversarios 55 del triunfo en Playa Girón y de la Campaña de Alfabetización, así como el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y el advenimiento del 60 aniversario del Desembarco del Granma y el reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas.

De igual modo exhortó a los trabajadores a continuar combatiendo las indisciplinas y las ilegalidades, además de contribuir al desarrollo económico y social del territorio.

Fonseca, también ratificó la solidaridad de Cuba con las naciones hermanas de América Latina, destacando el apoyo brindado a países como Venezuela, Brasil y Ecuador.

Presiden el desfile junto a Federico Hernández, primer secretario del PCC en Granma y Manuel Santiago Sobrino, presidente del Gobierno en la provincia, Elba Rosa Pérez, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Dulce María Iglesia, secretaria general del sindicato de los trabajadores de la Administración Pública y Rafael Santiesteban, presidente nacional de la Asociación de Productores Pequeños (ANAP), entre otros dirigentes del territorio.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: