Desfilaran unos 150 mil bayameses el Primero de Mayo

Por Marisela Presa

Primero de Mayo3Unos 150 mil bayameses, representando al pueblo de Granma estarán marchando en el desfile central por el Primero de Mayo, este próximo domingo en las principales calles de la capital provincial.

Así lo evaluaron en Bayamo, las principales autoridades del territorio que junto a la Central Sindical tienen la misión de supervisar los aseguramientos logísticos del desfile, con sus audios, amplificación, puntos de agua, atención médica, adornos, venta de alimentos ligeros, actuación de artistas, entre otros requerimientos.

En Bayamo para el desfile provincial los sindicatos han convocado la concentración a partir de las seis de la mañana, en tanto la alocución y la marcha comenzarán a las ocho.

La reunión sobre la organización de los festejos por el primero de mayo efectuada en la Sede del Comité provincial del Partido, contó con la presencia de Federico Hernández, Miembro del Comité Central, Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y Yamila Fonseca, secretaria general de la CTC en Granma.

Sobrino Martínez puntualizó a los directores de entidades quienes junto a los dirigentes sindicales tienen  una elevada responsabilidad en la movilización de los trabajadores,  que  este primero de Mayo estaremos reafirmando el respaldo del pueblo al Séptimo Congreso del Partido recién finalizado.

Por su parte el Grupo empresarial de comercio informó que el sector trabaja para garantizar los servicios, antes, durante y después del desfile y que en Bayamo se adoptan las medidas para, a partir del sábado, realizar la venta de la Canasta Básica.

El primer secretario del Partido en la provincia Federico Hernández al intervenir en la reunión dijo que los granmenses vamos a apoyar este domingo el socialismo próspero y sostenible por el que trabajamos,  en un mundo complejo para América Latina, y que no sólo desfilaremos, sino que también disfrutaremos de esa jornada de festividad para los cubanos.

Federico Hernández dijo además que los organismos, en estos días preliminares, tienen la responsabilidad de garantizar la calidad de la vida cotidiana, para que el pueblo llegue al primero de Mayo dispuesto a participar en este jornada de reafirmación revolucionaria y que tras concluidas las marchas habrá fiestas populares.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: